Sociedad Conocé al primer perro con brackets Wesley, un Golden Retriever, comenzó a tener problemas para cerrar su mandíbula cuando cambió sus dientes de leche por los definitivos. Por eso, ahora luce una sonrisa con aparatos.
Que los aparatos de ortodoncia son sólo para los seres humanos es algo que quedó en el pasado. También es verdad, que hacerles brackets a los perros sólo por estética no tiene sentido. Sin embargo, a veces hay condiciones médicas que los hacen inevitables.
Wesley es un Golden Retriever, que comenzó a tener problemas con su dentadura una vez que cambió sus dientitos de leche por los definitivos. No podía cerrar su boca correctamente y tenía serios problemas en su mordida.
"Dejó de jugar con sus juguetes y hasta comenzó a perder peso por no poder comer correctamente", explicó su dueña. Luego de hacer las consultas pertinentes, los veterinarios determinaron que el cachorro necesitaba ortodoncia. Así que Wesley fue ligeramente anestesiado para poder colocarle sus brackets en el hospital de animales de Harborfront en Michigan, Estados Unidos.
La diferencia con los seres humanos, es que Wesley sólo deberá llevar sus aparatos por algunas semanas. Además, le quedan muy simpáticos.
Fuente: InfoNews
Martes, 1 de marzo de 2016
|