Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Policiales
Villa Ángela: incautan 7 mil litros de agroquímicos
La mercancía era transportada en un camión, sin la documentación correspondiente.


La Policía Caminera secuestró ayer lunes por la tarde, en Villa Ángela, una gran cantidad de agroquímicos transportados irregularmente.

El procedimiento fue realizado minutos después de las 16,durante un operativo de control vehicular, sobre Ruta Nacional Nº 95 en intersección Ruta Provincial Nº 13, donde los efectivos detuvieron el paso de un camión Mercedes Benz 1114, conducido por un hombre 39 años, que transportaba desde Charata hasta Coronel Du Graty, siete mil litros de agroquímicos, en bidones de 20 lts. y de 15 kgs. c/u, en respectivos recipientes líquidos y sólidos.

Al requerírsele documentación que ampare carga, exhibió remitos que carecían de requisitos exigidos (lugar de origen y destino, composición, etc.). Efectuado control físico del chasis, se constató gran parte de la mercadería se hallaba en forma asignada, sin amarres y un pack de aproximadamente quinientos litros, en bidones de 20 lts, se hallaban sin ningún tipo de etiquetado que los identificara según su categoría, grado de peligrosidad ni composición química, conforme prevee reglamentación Ley Provincial Nº 7032 “Ley de Biosidas”

Se procedió la formal intervención de la carga a sólo y único efecto de notificar formalmente supuesta infracción al conductor y dar injerencia a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente.

Actuaciones originadas, fueron elevadas a la Comisaría Primera de Villa Ángela por razones de jurisdicción, y luego de la notificación al Conductor de la norma prevista, prosiguió a destino consignado con la mercadería que le fuere intervenida.


Fuente: Datachaco






Martes, 1 de marzo de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet