Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Política
El massismo definirá "en conjunto" sobre los DNU de coparticipación
Lo adelantó el diputado nacional Facundo Moyano. "El voto va a ser en conjunto del bloque, se debatirá a partir de lo que diga Sergio Massa", ratificó. Además, coincidió con su padre en que el Presidente "no está haciendo lo que prometió en campaña".

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano anticipó que su bloque "votará en conjunto" sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) de coparticipación y el que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"El voto va a ser en conjunto del bloque, se debatirá a partir de lo que diga Sergio Massa", aseguró Moyano en declaraciones a Vorterix.

Este martes, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo volverá a reunirse para pronunciarse sobre otros cinco Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el presidente Mauricio Macri, entre los que figura la revocatoria de la norma firmada por la ex mandataria Cristina Kirchner que habilitaba a las provincias a recuperar el 15 por ciento de coparticipación que les retiene la Nación.

Aunque Moyano evitó anunciar cuál será la decisión del massismo al respecto, su compañero de bloque Raúl Pérez reveló que su partido no apoyará la derogación del DNU de coparticipación y sí acompañará la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

"El PRO tiene que cumplir sus promesas de campaña. Dijo que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias y ahora parece una burla que no se modifiquen las escalas", señaló Moyano. En este punto, se mostró en coincidencia con su padre, quien anoche pareció tomar distancia del gobierno nacional al asegurar que "no se puede seguir cobrando el impuesto al trabajo".

"Lo que hace Macri me hace acordar a la famosa frase de Menem: si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie", aseguró el titular de la CGT.

"Hoy el problema es de Macri y lo tiene que resolver Macri, me parecen pertinentes las declaraciones de Hugo", señaló Facundo Moyano.

Fuente: MinutoUno


Martes, 23 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet