Política Salta: piden la suspensión del concejal narco El Gobierno de Salta reclamó la inmediata suspensión del concejal Mauricio Gerónimo, que se encuentra prófugo. Su testimonio.
El Gobierno de Salta reclamó la inmediata suspensión del concejal Mauricio Gerónimo, de la localidad de Salvador Mazza, que se encuentra prófugo en una causa en la que se lo vincula al narcotráfico tras el secuestro de 267 kilos de cocaína en la provincia de Chaco, durante un operativo denominado "Febrero Blanco".
El ministro de Gobierno salteño, Juan Pablo Rodríguez, manifestó el "apoyo incondicional de la Provincia" a la convocatoria a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante de Salvador Mazza para "analizar la situación y tomar decisiones ante este hecho grave", al tiempo que sostuvo que "frente a situaciones irregulares y delictivas siempre hemos tenido una postura inflexible y de absoluto repudio a hechos que tanto daño causan a la sociedad”.
"Es una cama. Me la hicieron re bien pero lo voy a aclarar. Me quise entregar y mis abogados me dijeron no, que no estaban dadas las garantías"
La situación, para el Poder Ejecutivo provincial, "exige la toma de esa decisión por parte de los demás ediles de ese municipio, además de la apertura de un proceso de remoción del funcionario público por parte del Concejo Deliberante por respeto a las instituciones y a la ciudadanía que lo eligió por voto popular".
El intendente Rubén Méndez llamó a extraordinarias a los concejales para que recaben información oficial de la situación procesal de Gerónimo y sobre esa base determinar la puesta en marcha del proceso de remoción.
El artículo 183 de la Constitución de Salta habilita a los concejales a corregir y hasta excluir a algún miembro del seno del cuerpo del deliberativo por inhabilidad moral.
DECLARACIONES DEL ACUSADO
En tanto, en un breve diálogo que mantuvo vía Facebook con miembros del sitio informativo "Noticias Pocitos", Gerónimo aseguró que los motivos de su vinculación con esta causa responden a cuestiones políticas.
"Es una cama. Te juro que no tengo nada que ver. Me la hicieron re bien pero lo voy a aclarar. Es Méndez, me cagó, pero lo voy a aclarar. Me quise entregar y mis abogados me dijeron no, que no estaban dadas las garantías. Por eso no lo hice, pero lo voy a hacer y voy a demostrar mi inocencia", dijo Gerónimo, quien reiteró su inocencia y total desconocimiento de la acusación.
Fuente: INFOnews
Miércoles, 17 de febrero de 2016
|