Política Aníbal Fernández habló sobre su procesamiento por el plan Qunita: "No tengo nada que ocultar" El ex funcionario, procesado por el juez Claudio Bonadio, aseguró que "los concursos se hicieron quince días antes" de su asunción en el último cargo que ocupó y evitó confrontar con el magistrado: "Voy a discutirlo en el ámbito apropiado". El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, procesado hoy por el juez Claudio Bonadio en la causa por irregularidades y sobreprecios en el plan Qunita, rechazó hoy las acusaciones y dijo que los concursos se hicieron "quince días antes" de su asunción en el último cargo que ocupó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
"No sabía nada del procesamiento, me acabo de enterar por un colega", afirmó Fernández en radio Del Plata, y agregó: "Todos los trámites se hicieron cuando yo no era jefe de Gabinete. Los concursos se hicieron 15 días antes de que yo asumiera". Tanto él como el entonces ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, están siendo investigados por irregularidades en la licitación del plan Qunita, de reparto de kits a embarazadas.
Al respecto, el ex jefe de Gabinete dijo que se trataba de "un programa muy bueno" que "le permitía satisfacer las necesidades básicas a las familias" y pidió declarar lo antes posible ante el juez: "Quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada".
"No tengo ninguna duda de que la otra apelación me va a dar la razón", dijo el ex jefe de Gabinete
Consultado sobre la particularidad de que el juez que lo procesó sea Bonadio, que acumula una llamativa serie de fallos contra el anterior gobierno en los últimos dos meses, Fernández afirmó: "No voy a ser de los que hablan mal de los jueces, voy a discutirlo en el ámbito apropiado".
"No tengo más remedio que confiar en la Justicia", remarcó el ex funcionario, y agregó: "Si Bonadío entiende que esto es así tengo que creer que fue de buena fe". Incluso afirmó que si el magistado "cree que es necesario hacer el embargo, está bien". "El embargo no me preocupa, no me asusta", aseguró, y subrayó: "No tengo ninguna duda de que la otra apelación me va a dar la razón".
Las licitaciones para el plan Qunita empezaron con la gestión de Manzur y terminaron con la de su sucesor, Daniel Gollán, pero la conclusión de los trámites lleva la firma del ex jefe de Gabinete.
Fuente: INFOnews
Martes, 16 de febrero de 2016
|