Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Mundo
Sudáfrica: la Policía liberó a chicos de una secta
Se trata de 18 niños de entre tres y trece años que estaban retenidos por una secta que se declara en contra de toda forma de civilización y prohíbe a sus adeptos trabajar o estudiar, informaron hoy las autoridades y los medios locales.

Los efectivos entraron por la fuerza a la sede de la Iglesia de la "Familia Mancoba", situada en el pueblo de Nyanga, en la provincia sudafricana del Cabo Oriental, tras dos horas de negociación fallida con los líderes de la secta.

"Los niños vivían en la iglesia. No iban a la escuela y algunos de ellos no tenían certificados de nacimiento. Creemos que no se les dejaba salir", declaró el portavoz de la Policía del Cabo Oriental, Mzukisi Fatyela, según reproduce la agencia EFE.

Tras meses de investigación de las autoridades sobre las actividades del grupo, la Policía obtuvo una orden judicial para llevarse a los niños, que en el momento de la operación habían sido escondidos en una choza del recinto.

El Consejo de Iglesias Sudafricano denunció que la secta violó los derechos de los niños con el pretexto de la religión.

La Policía no hizo hasta el momento ninguna detención entre los miembros de la secta, en cuyas instalaciones viven más de 200 adultos.

Los 18 niños liberados permanecen a cargo de las autoridades en un lugar seguro.

Poco después de la operación policial, vecinos de Nyanga preocupados por lo que ocurre en la Iglesia de la Famlia Mancoba se reunieron en las inmediaciones del templo de la secta para rezar por sus adeptos.

El Consejo de Iglesias Sudafricano denunció que la secta violó los derechos de los niños con el pretexto de la religión.

Fuente: INFOnews


Martes, 16 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet