|
|
Sáenz Peña Mandar a los chicos a la escuela este año será un 35% más caro en Sáenz Peña
El fuerte incremento en los precios que se observa por estos días en distintos rubros también alcanza a los útiles escolares. De acuerdo con los dichos de los comerciantes del rubro, este año mandar los chicos a la escuela saldrá un 35% más caro respecto del mismo período del año pasado. El fuerte incremento en los precios que se observa por estos días en distintos rubros también alcanza a los útiles escolares y de acuerdo con los dichos de los comerciantes del rubro, este año mandar los chicos a la escuela saldrá un 35% más caro respecto del mismo período del año pasado. Esto sin dudas genera un fuerte impacto en la economía hogareña ya que en muchos casos son dos o más los niños que una familia debe enviar a cursar sus estudios en los distintos niveles educativos, lo que sin dudas hoy los lleva a inclinarse por recorrer un poco más para encontrar mejores precios en tiempos cuando la calidad pasa a segundo plano buscando que los ingresos cubran las necesidades de los hijos en edad escolar.
A pocos días del inicio de clases, los comercios de la ciudad termal presentan sus más variadas propuestas para ofrecer en vidrieras los productos escolares del ciclo inicial y básico más que otros. Comparando con 2015, los incrementos rondan entre un 20 y un 35% según informaron comerciantes a este medio. Sostienen que la gente opta por precios más bajos y los de mayor calidad quedan en segundo plano.
En una recorrida por librerías y comercios que adhirieron a sus productos todo tipo de materiales de librería, indicaron a NORTE que por estos días los más precavidos ya comienzan a comprar fundamentalmente mochilas, cuadernos y carpetas para que los chicos puedan iniciar las actividades escolares, más allá de la incertidumbre que genera el inicio de las clases atendiendo la actualidad de las negociaciones previas y el ofrecimiento salarial del gobierno a los sindicatos, que amenazan, una vez más, con interferir en el normal inicio de las actividades.
Mochilas económicas Uno de los principales artículos que suelen adquirirse en el inicio del año escolar son las mochilas. El recorrido abarcó distintos comercios del rubro librería y útiles escolares y existen variadas opciones para todos los bolsillos.
Si no adentramos en comercios polirrubros, sin dudas nos encontraremos con las opciones más económicas que puede disponer el cliente. En esos lugares los precios arrancan de 150 pesos (para niños de nivel inicial a tercer grado) hasta los $400, un segmento intermedio hasta 800 y también para los bolsillos más holgados las de primera calidad que trepan hasta los 1.400 pesos.
Cuadernos y hojas sin tanto incremento En tanto, el precio de los cuadernos y hojas no se incrementó como en años anteriores, por lo que consideran que la gente opta por la adquisición de estos elementos de manera escalonada.
En relación a los precios, los cuadernos de 100 hojas se pueden conseguir a $50 y varían dependiendo de la calidad. Mientras que los lápices y biromes se pueden adquirir a precios similares dependiendo la calidad y cantidad.
En el caso de los lápices de colores, los de doce unidades están en los 48 pesos y los de 24 se consiguen a 87,99, hablando de Faber-Castell, aunque hay algunas opciones más económicas en 34 a 37 pesos la docena.
Los repuestos de hojas en tanto van desde los $79 de 400 hojas, a $ 220 los de primera calidad. Los cuadernos arrancan desde los $29 y alcanzan los $ 80, mientras que las carpetas se consiguen desde 25 pesos.
En mayor o menor medida todo se vende “Tenemos en este lugar gente que se acerca a comprar elementos de menor calidad y precios bajos, y también aquellos que llevan todo de la línea Premium, dijo ante la consulta de este diario Abel Gutman, propietario de una de las papeleras más conocidas de la ciudad. “Si bien en esta época del año muchos se acercan para adquirir los productos más básicos, la venta en las librerías se registra en todo el año”, señaló el comerciante. Los bolígrafos de colores por 10 unidades se consiguen a un promedio de 35 pesos, las gomas de pegar ente 3,99 y 6,99. Boligoma a 10 pesos.
Fuente: Diario Norte
Sábado, 13 de febrero de 2016
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|