Nacional El Gobierno reglamentó la ley de indemnización a damnificados del atentado a la Embajada de Israel Los damnificados por el atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992 tendrán un plazo de 180 días contados a partir de este jueves para requerir el pago del resarcimiento económico, dispuesto a través de una ley sancionada a mediados del año pasado.
Así lo fija la reglamentación de la Ley 26.690 publicada en la edición del Boletín Oficial, que lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
A dos días de que se cumplan 20 años del ataque que causó 29 muertos y 242 heridos, el Ejecutivo dictó el decreto 367/2012, con el cual puso en marcha el mecanismo para el otorgamiento del resarcimiento conómico que alcanza a herederos de los fallecidos y a quienes hayan sufrido lesiones graves o gravísimas producto del atentado.
Así, la reglamentación publicada este jueves establece que "la solicitud del beneficio se debe presentar dentro del plazo de 180 días desde la entrada en vigencia de la presente reglamentación, ante la Dirección General de Administración dependiente de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Justicia".
Además, precisa que el resarcimiento alcanza a quienes "hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado Nacional", e indica que, en caso de que hayan iniciado un proceso judicial, deben acreditar "haber formulado el correspondiente desistimiento" a través del "testimonio o copia autenticada de la resolución judicial que así lo declare".
La Ley 26.690, que establece un resarcimiento económico a damnificados por el atentado ocurrido en la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires, fue sancionada el 29 de junio del año pasado y promulgada casi un mes después, el 27 de julio.
Fuente: Télam
Jueves, 15 de marzo de 2012
|