Resistencia - Chaco
Martes 11 de Marzo de 2025
 
 
Política
Tras la reunión con sindicalistas, el Gobierno enviará un proyecto sobre Ganancias
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del encuentro con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló, entre otros, en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunciaron que se enviará un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias, luego del encuentro que mantuvieron, junto al presidente Mauricio Macri, con sindicalistas.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, Peña explicó: "Se habló del tema ganancias y vamos a enviar un proyecto pero lo vamos a presentar en los próximos días. Tenemos claro que el impuesto a las ganancias es la expresión de un problema más grande que es la inflación".

Sobre la reunión, el ministro manifestó: "Hubo una coincidencia casi total en la agenda de preocupaciones por parte de los gremios y el Gobierno".

"Se habló del tema ganancias y vamos a enviar un proyecto en los próximos días"

Consultado por la inflación, Peña indicó: "Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Hay temas complejos a resolver y tenemos que cuidar a los más débiles".

A su vez, el ministro de Trabajo sostuvo: "Fue una muy buena reunión, positiva. Pudimos encontrar ámbitos de encuentro con los diferentes líderes sindicales. Podemos decir que empezamos a trabajar en una agenda común, de diálogo".

"Fue una primera reunión. A partir de ahora vamos a ir avanzando con los distintos sectores", agregó.

En tanto, al ser consultado por la no invitación a la reunión a los referentes de la CTA, Triaca respondió: "No estamos cerrados al diálogo. Hoy era un primer paso y por eso empezamos con estos sectores".

De la reunión en la Casa Rosada participaron Hugo Moyano (CGT Azopardo); Antonio Caló (CGT Alsina); Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca); Armando Cavalieri (Comercio); Gerardo Martínez (Uocra); Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre), entre otros.

Uno de los principales ejes del encuentro fue el impuesto a las ganancias que los sindicalistas piden que se elimine en base a lo prometido por el propio Macri durante la campaña electoral.

Fuente: INFOnews


Jueves, 11 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las ventas en Supermercados cayeron 18,7% en el Chaco en 2024
Con una caída del 5,6% en diciembre, las ventas en los grandes supermercados de la provincia del Chaco cerraron el año con una baja acumulada del 18,7%, convirtiéndose en el peor año desde que se mide este indicador.
Sociedad
El consumo en supermercados vuelve a bajar en febrero y la reactivación no llega
Luego de un pésimo enero, en el que el consumo en grandes supermercados cayó un 7% interanual, este indicador sigue sin repuntar en febrero, con una nueva baja respecto al mismo mes de 2024, que ya había sido negativo. Aun así, la disminución es, por ahora, más moderada.
Sociedad
Desmontes ilegales: allanan un campo e incautan una topadora en Tres Isletas
El operativo de Gendarmería Nacional se desarrolló el pasado viernes en un campo de Tres Isletas perteneciente al empresario Roberto Nardelli. Fue por orden del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, que subroga el juez Ricardo Mianovich, a instancias del fiscal federal Patricio Sabadini. La máquina habría violado la medida cautelar que prorrogó la suspensión de los desmontes por seis meses.
Sociedad
Demanda millonaria en EE.UU amenaza con dar un golpe mortal a Greenpeace y a las protestas climáticas
Comienza este lunes el juicio en el que la constructora de oleoductos Energy Transfer reclama por unas protestas en 2016 un pago de 300 millones de dólares que la organización considera una amenaza para su superviviencia y una advertencia para silenciar a otras ONG. “El resultado definirá los límites del poder corporativo y la posibilidad de la sociedad para resistirlo”, vaticinan juristas y politólogos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Este lunes inicia el Ciclo Escolar con convocatoria a sindicatos, capacitaciones y Escuelas preparadas
Este lunes todas las instituciones educativas de la provincia recibirán a los docentes luego del receso escolar de verano. Esta semana ya comienzan dos formaciones docentes de Red Aprende para los niveles Primario y Secundario; y además, el Gobierno provincial recibirá a los sindicatos docentes. Se trabaja en la limpieza y el mantenimiento de escuelas para ponerlas en condiciones para la vuelta a clases.
Sociedad
Rebelión judicial: 25 jueces se niegan a cumplir el fallo de la Corte que benefició a Macri en el Correo
Un plenario de 25 jueces de la Cámara Nacional en lo Civil resolvió que no va a acatar el fallo de la Corte Suprema que dispuso que sus sentencias pueden ser revisadas por la Justicia porteña. Es decir, en el marco de su plenario, directamente dice que no va a cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia y no sería extraño que otras Cámaras Nacionales de otros fueros sigan el ejemplo. Cómo lo afecta al ex presidente Mauricio Macri.
Sociedad
Defensoría del Pueblo: convocan a consulta pública para escuchar a los 28 postulantes
La convocatoria de la Cámara de Diputados del Chaco es para el 6 de marzo próximo, a partir de las 9, en el recinto de sesiones. Las personas que deseen participar deben inscribirse entre el 17 y el 19 de febrero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet