Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Política
Previo a la reunión con Macri, la CGT Azopardo dijo que exigirá el fin de Ganancias
El Consejo Directivo de la CGT Azopardo confirmó que reclamará al Presidente “la eliminación lisa y llana" del impuesto "porque esa fue su promesa de campaña y debe cumplirla”. Qué otros pedidos se barajan.

El Consejo Directivo de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano confirmó que reclamará al presidente Mauricio Macri “la eliminación lisa y llana del impuesto a las ganancias porque esa fue su promesa de campaña y debe cumplirla”.

Los dirigentes Omar Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola aseguraron tras el encuentro del organismo que también Moyano planteará “la necesidad de negociar paritarias en un índice del 32 por ciento porque esa fue la inflación interanual medido por el observatorio de la central obrera”.

"La eliminación del impuesto a las ganancias fue su promesa de campaña y debe cumplirla"

El Gobierno recibirá en la Casa Rosada a los titulares de las tres centrales de trabajadores, Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (cercana al gobierno durante el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner) y Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca).

Pese a los rumores y lo dicho por su propio hijo Pablo, el propio Hugo Moyano declaró que asistirá a la convocatoria que lanzó Macri.

"Si nos quejábamos antes porque el Gobierno no nos convocaba sería fuera de lugar que cuando nos convoque no vayamos", declaró el camionero en la puerta de la central sindical que dirige, previo a la reunión del Consejo Directivo.

De todos modos, Moyano aclaró: "Eso no significa que digamos todo que sí o todo que no; vamos a escuchar y vamos a analizar y daremos la respuesta que corresponda".

En diálogo con Crónica TV había afirmado que pedirán por "el impuesto al trabajo, paritarias y lógicamente se va a tratar el tema de los despidos".

Fuente: INFOnews


Jueves, 11 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet