Caso Télam Ariel Lijo y Guillermo Marijuán, a cargo de la denuncia por robo de documentos en Télam El flamante director de la agencia de noticias denunció penalmente a los tres gerentes camporistas que fueron captados llevándose cajas y hasta una trituradora, según reveló el video difundido por Infobae.
Tal como lo había anunciado el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el escándalo por el robo de documentos de la agencia Télam por parte de tres gerentes camporistas ya está en la Justicia.
La denuncia, firmada por el nuevo director de la agencia de noticias Rodolfo Pousá y Telam Sociedad del Estado, es por "averiguación de delito" y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuán.
"La denuncia es por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto. Prácticamente medio Código Penal", había adelantado hoy Lombardi hablando con el canal TN sobre el video que difundió este martes Infobae, en el que se ve a tres directivos de Télam trasladando cajas, bolsas de residuos y una trituradora de papel hasta altas horas de la noche en los días previos a la asunción de Macri.
"No nos sorprende. Ya veíamos el faltante de archivos y de inventarios. Esta es la gota que rebalsa el vaso. Ahora toma claridad quiénes eran los responsables de los faltantes", expresó.
El funcionario aseguró además que si los involucrados se presentan en la agencia, "no se les va a permitir la entrada". Y agregó: "En el caso de que vayan, se les va a notificar del sumario administrativo, y eso implica la separación del cargo".
Además, Lombardi precisó que algunas de las personas que se ven en las imágenes tienen "cargos y sueldos altísimos" y se niegan a renunciar. "Todavía están y aspiran a indemnizaciones, pero no vamos a darles el gusto de pagarles con la plata de la gente las brutales compensaciones que piden", aseguró.
Consultado por TN sobre el tipo de material que se pudieron haber llevado los directivos, el titular de Medios Públicos explicó: "No sabemos qué tipo de material se llevaron. Lo que sabemos es lo que falta: inventarios y material contable".
Reiteró que se trata de "gente de claro cargo político", al tiempo que opinó que "no importa que sean de La Cámpora". "Lo importante es que roban al Estado y consideraron que era para su beneficio personal. Vivieron al Estado como parte de sus activos", concluyó.
Fuente: Infobae
Miércoles, 10 de febrero de 2016
|