Sociedad Pronostican que una nube de smog afectara el inicio de los Juegos Olímpicos Cada media hora los noticieros británicos hablan de lo mismo: cómo estará el tiempo el viernes, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y las predicciones pasaron desde una jornada lluviosa a una de sol y, la última, la presencia de una intensa nube de smog.
La combinación de las altas temperaturas que hay en Londres desde el domingo y los vientos muy leves que soplarán del Este generaría que toda la contaminación extra del tráfico que hay en Londres por los Juegos se sitúe a un nivel de altura muy cercano al suelo.
Según los expertos, creará “una tormenta perfecta” de smog que afectará la zona del Parque Olímpico y que, de quedarse allí, podría afectar el rendimiento de los deportistas.
“Los atletas son especialmente vulnerables a la polución porque respiran gran cantidad de volumen de aire”, dijo Gary Fuller, un especialista del King‘s College London, en declaraciones al diario The Daily Telegraph.
El Reino Unido vivió el mes pasado el junio más lluvioso desde que empezaron los registros en 1910.
El agua afectó eventos deportivos como Wimbledon, con partidos suspendidos, y la clasificación en carrera de Fórmula 1 que se desarrolló en el circuito de Silverstone.
En ese momento, los meteorólogos hablaban que las malas condiciones del clima continuarían en agosto durante los Juegos Olímpicos. Pero el optimismo llegó esta semana con la salida del sol y predicciones de máxima de 31 grados para hoy.
Fuente: Diario Norte
Miércoles, 25 de julio de 2012
|