Santa Fe Abucheos, cánticos y pedidos en el acto por la batalla de San Lorenzo sin Macri El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto en San Lorenzo al que no pudo concurrir el presidente Mauricio Macri y pidió, entre otras cosas, que se integre al norte de su provincia al Plan Belgrano. El acto en conmemoración por la batalla de San Lorenzo estuvo rodeado de varios contratiempos. En primer lugar, Macri finalmente no pudo concurrir porque, debido a la fuerte tormenta que sacudió el domingo a la región, no pudo bajar del avión que llegó a arribar al aeropuerto de Fisherton.
Pero esto no fue todo, sino que en el lugar (el acto se tuvo que hacer finalmente bajo techo) hubo un enfrentamiento entre dos grupos: uno que se manifestaba contra el presidente y otro que lo apoyaba.
Un grupo de militantes mostró banderas contra el mandatario y fueron echados con silbidos y gritos de "Argentina...Argentina".
Más allá de esto, el gobernador Lifschitz aprovechó la oportunidad para hacer una serie de pedidos al Gobierno nacional. Entre otras cosas requirió que se hagan obras de infraestructura para acceder a los puertos y en rutas, que se promueva a las economías regionales de la provincia y, por último, que el norte de Santa Fe sea incluido en el Plan Belgrano.
"Pedimos que se incorporen tres departamentos que pertenecen al norte de la provincia e incluso en algún momento pertenecieron a Chaco. Productivamente son parte del norte por eso estamos pidiendo que se incorporen. Tuvimos buenas respuestas del Gobierno pero esperamos que se formalice", afirmó Lifschitz.
El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino. Fue presentado por Macri en la campaña presidencial, en Tucumán.
Fuente: MinutoUno
Lunes, 8 de febrero de 2016
|