Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Salud
Zika: Salud aseguró que el mosquito es resistente a la fumigación
Jorge Lemus, ministro de Salud, aclaró deben cambiar los químicos empleados en lafumigación. Dijo que si bien en la Argentina aún no hay casos autóctonos de la enfermedad, el flujo de turistas podría generarlos.



Lemus dijo que el Gobierno realiza fumigaciones para evitar el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades zika, dengue y chikungunya, pero aseguró que "hay que realizar un cambio en los químicos empleados ya son resistentes a las fórmulas actuales".

"La fumigación es un método complementario que ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas", aclaró Lemus en declaraciones a Radio 10.

Por otro lado, se mostró preocupado por los casos de dengue en el Norte de la Argentina, "donde "hay dos brotes epidémicos en Formosa y Misiones con alrededor de 2.000 denuncias de casos en cada lugar".

"Hay muchos casos asintomáticos que no se contabilizan pero están, por lo que la situación podría ser un poco peor. Por eso estamos extremando las medidas de prevención y recomendamos a la gente usar repelentes y sacar botellas, cubiertas y todo elemento que pueda juntar agua y funcionar como criadero", alertó.

En cuanto a la situación del zika el funcionario señaló que por el momento "hay cinco casos importados confirmados", pero "ya hay más de dos millones en Brasil y 600.000 en Colombia", los dos países más afectados por la epidemia.

"El virus ya circula en 26 países. En la última reunión de ministros de Salud del Mercosur y la Celac acordamos encarar el tema con una visión integrada y regional", comentó.


Fuente: Infobae



Lunes, 8 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet