Resistencia - Chaco
Sábado 20 de Junio de 2026
 
 
Interior
Consejo Municipal de Seguridad Pública. Anoche en el Salón Benítez se concretó la primer reunión
En la noche del Martes, en el Salón Benítez de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se convocó a una reunión vecinal para informar la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública




Encabezado por el Intendente Municipal Gerardo Cipolini , el Sub Secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, el Sub Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana Mauro Flores, representantes de fuerzas de Seguridad de la Provincia y de Policía Federal Argentina, el Secretario de Gobierno Municipal Oscar Dudik, el Pte Primero y Segundo del cuerpo de Concejales , y Sub Secretario de Seguridad Municipal Miguel Llovet. Entre los presentes se encontraban Concejales Municipales, representantes del Foro Rural Ecológico y Ambiental, Cámara de Comercio, Padres en Ruta, Rotary Club, Escuadrón de Gendarmería, Colegio de Abogados, Medios de Comunicación, Sociedad Rural Sáenz Peña de , Concejo de la Mujer, Inspección General, Personal Educativa VII, Juzgado de Faltas, Club de Leones, Club Estrella, Representantes del Barrio Toba,Veteranos de Fútbol, Complejo Termal , Partido Justicialista, Fundecch, Asociación Civil Monseñor de Carlos, Pte del Barrio Milenium, Asociación de Productores Forestales, Representantes de la Universidad del Chaco Austral, Policías Auto convocados, Foro de Seguridad de Seccional Segunda, Comisión Estudiantil.
El primero en dirigirse a los presentes ha sido el Intendente de la ciudad quien aseguró “Esta conformación nos compromete a un trabajo solidario y responsable puesto que la seguridad pública, es un problema de todos y no de la policía solamente”.
“Pensamos que el tiempo dirá si esta nueva ley va a rendir los frutos esperados”, fueron las declaraciones del Contador Gerardo Cipolini con respecto a las expectativas sobre esta conformación de seguridad. Adelantó además que la semana próxima se reunirán con los organismos correspondientes para trabajar sobre la conformación puntual de la Ley de Seguridad.
Luego tomó la palabra el Secretario de Seguridad de la Provincia, licenciado Javier Oteo quien explicó cuáles son los organismos de creación.
-concejo provincial de seguridad pública que está integrado por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público, los Foros de Seguridad, los Municipios, la Policía, el Servicio Penitenciario, un representante de cada bloque de diputados. En este concejo provincial de seguridad se evalúan las políticas de seguridad y los planes que se implementaran donde la Secretaria de Seguridad Pública informará anualmente sus actividades que serán evaluadas parlamentariamente.
-Secretaría De Seguridad Pública que delinea las políticas de seguridad y lo comanda la Policía.
-Observatorio De Seguridad Pública, un órgano descentralizado dentro de la órbita del Ministerio, dependiente del Ministro Juan Manuel Pedrini, e integrado por Universidades y ONG que dictarán charlas informativas.
-Área De Inteligencia Criminal encargada del procesamiento de datos, realizando un estudio criminológico del delito.
-Consejos Municipales De Seguridad Pública que trabajarán y tratarán los temas puntuales de seguridad correspondientes a cada barrio.
-Instituto De Formación Y Capacitación Policial.
-Seguridad Privada coordinada y subordinada a la policía.
-Órgano De Control Externo donde un tribunal y una auditoria lo conformarán.
“Para que esto progrese se dé es importante la conformación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública. Es importante formar a los ciudadanos para la prevención, las estadísticas indican que en prevención se invierte un 10% de lo que luego se pierde yendo detrás del delito”, concluyó así el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo.
Por último se dirigió al público presente el Sub Secretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, quien entre otras palabras, expresó estas frases: “El delito va mutando, va cambiando, en ese sentido hay que capacitar a la policía”. “El Concejo de Seguridad Pública hace que todos actúen activamente en el combate de la seguridad”. “Éste es un círculo virtuoso, si uno falla, vivimos sin paz social”.






Fuente: Diario Norte


Miércoles, 25 de julio de 2012
...

Volver

Milei cubre el bache de Adorni como vocero con Adrián Ravier mientras busca salvarlo del Congreso

El cuestionado jefe de Gabinete perdió una de sus funciones centrales. ¿Principio del fin o repliegue táctico? El lado B de la jugada, en el Senado

Crece la cantidad de familias con deudas: la mora bancaria alcanzó un nuevo récord

La cifra se triplicó en un año y se estima que más de 5,3 millones tienen algún crédito en situación irregular en el sistema financiero

Guerra por Manuel Adorni: el plan de Javier Milei para salvarlo de la cuerda floja

El Presidente se reunió con el jefe de Gabinete y anunció un nuevo vocero, mientras libra una batalla con el Congreso y sus propios funcionarios

El iPhone que parecía estar cerca del retiro tendrá actualización y se convierte en la mejor compra

Un viejo iPhone que parecía cerca del retiro recibirá otra actualización y reabre el debate sobre cuál fue la mejor compra de Apple

La verdad detrás del llamativo freno en las compras de dólares del BCRA durante los últimos días

A pesar del récord comercial logrado por el agro, el stock de reservas avanza lento y crecen las dudas sobre el rumbo de la política monetaria

Argentina sigue sin ser confiable para MSCI: qué pasará ahora con acciones líderes, según la City

El próximo martes se conocerá la decisión de MSCI respecto a si mejorará o no la categoría de Argentina, pero todo parece indicar que no lo hará.

Qué empresa asoma como favorita para quedarse con la mítica SanCor

Mientras avanza el proceso judicial sobre el futuro de la tradicional láctea, grandes jugadores del sector buscan controlarla en medio de tensiones

Motos: los 4 scooters que se lanzaron en Argentina y que arrancan en $4 millones

Estos nuevos modelos de scooters ofrecen mayor ergonomía, carenado y parabrisas, ideales para moverse en la ciudad sin sufrir el frío

¿Conflicto en puerta?: el Gobierno cuestiona un cálculo del FMI que pone en duda el superávit fiscal

En el equipo de Toto Caputo sostienen que el organismo interpreta mal el resultado fiscal en su último informe. Y da pie a quienes dicen que hay déficit

Rulo con el dólar: piden levantar secreto fiscal sobre el banquero Juan Nápoli y otros financistas

Avanza la investigación sobre una presunta maniobra con el dólar durante el gobierno de Alberto Fernández y hay banqueros y financistas bajo la lupa

Nueva encuesta reveló que Milei supera a Kicillof en más de la mitad de las provincias rumbo a 2027

El estudio comparó al Presidente y al gobernador peronista en los 24 distritos. El libertario gana en territorios clave del tablero electoral

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet