Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Gobierno
Mauricio Macri cierra su gira norteña junto a Sergio Massa y Juan Urtubey

El presidente presentará un proyecto de "parque solar" en Purmamarca, Jujuy; también se anunciarán aspectos principales del Plan Belgrano.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri , encabeza hoy un acto Purmamarca, Jujuy, donde anunciará la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable, y participará del desentierro del Carnaval.

Será el final de la gira norteña del Presidente, quien ayer anunció medidas económicas en Tucumán y Jujuy.

Macri se mostró ayer con los gobernadores peronistas Juan Manzur (Tucumán), y Juan Manuel Urtubey (Salta), profundizando las fracturas internas del peronismo, luego de que 14 diputados abandonaran el bloque FPV-PJ.

El acto de hoy se realiza desde las 10.30 en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, hasta donde llegarán autoridades nacionales y provinciales que brindarán detalles del plan para el desarrollo de energía solar y también se anunciarán aspectos principales del Plan Belgrano.

En la localidad ubicada a 65 kilómetros al note de San Salvador de Jujuy, Macri se mostrará acompañando -entre otros- por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales . También estará Urtubey, y el diputado opositor Sergio Massa (Frente Renovador).

Está previsto que al término del acto se realice una ceremonia simbólica de la Pachamama, tras lo cual el mandatario nacional será invitado a participar del desentierro del Carnaval con integrantes de la comparsa "Los auténticos Chanca Chanca".


Fuente: La Nación


Sábado, 6 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet