Córdoba Cola de tornado arrasó en zonas de Córdoba: "Está todo el pueblo hecho pedazos" La localidad de Sarmiento y el barrio Miralta fueron los más afectados. Un parador ubicado sobre la ruta 60 quedó destruido. Hay evacuados.
La fuerte tormenta que se desató en las primeras horas de la mañana de este viernes en distintos puntos de la provincia de Córdoba provocó que ocho familias de la localidad de Sarmiento debieran ser evacuadas, en tanto que también se registraron serios daños materiales.
Según confirmó el intendente de la localidad de Sarmiento, distante unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, Hugo Morales, se tuvieron que evacuar a "ocho familias, las que fueron ubicadas en el polideportivo y en casas de familia".
Señaló en declaraciones a la prensa, que "algunas familias tenían un metro de agua en la vivienda" y añadió que también "nos alcanzó la punta de un tornado. A un parador le volteó todo. Gracias a Dios no tenemos víctimas fatales".
Además del parador ubicado sobre la ruta 60, el fuerte viendo provocó la destrucción de dos viviendas y derribó numerosos árboles y postes de luz.
"Está todo el pueblo hecho pedazos", dijo Morles y agregó que "gracias a Dios ya está todo controlado" aunque la localidad continúa sin suministro de energía eléctrica en forma preventiva, debido a que hay tendidos de cables en el suelo.
Por otra parte desde el gobierno de la provincia se informó que en el lugar ya se están haciendo las primeras evaluaciones para generar un reporte de la situación y de acuerdo a las necesidades, enviar ayuda desde el ministerio de Desarrollo Social.
En tanto, en el barrio Miralta de la ciudad de Córdoba fueron evacuadas 25 personas, y ubicadas en el polideportivo Corral de Palos. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), indicó que ya fue restablecido el servicio eléctrico en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, como así también en otras localidades del interior provincial que se habían visto afectadas por la interrupción del servicio eléctrico a raíz del temporal.
Por su parte, la policía de la provincia informó que a raíz de la tormenta continúa interrumpida la circulación vehicular sobre la ruta nacional 9 norte, a la altura de la localidad de Sinsacate, por acumulación de agua en la calzada.
De acuerdo con la información, también permanece interrumpido el tránsito de vehicular sobre la ruta nacional 60, en jurisdicción de la localidad de Villa Gutiérrez, y la ruta provincial E55, entre la localidad de La Calera y el paredón del dique San Roque por desmoronamientos.
En tanto, Defensa Civil de la ciudad de Córdoba informó que se encuentran cortados tramos de las avenidas Costanera Norte y Costanera Sur.
Fuente: Infonews
Sábado, 6 de febrero de 2016
|