Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Política
En una carta, Chile se disculpa con Argentina
En la misiva el gobierno de Michele Bachelet condena los actos vandalismo cometidos por chilenos en el Monumento de las Malvinas.

Mediante un comunicado firmado por el secretario general de Gobierno chileno, Marcelo Díaz; y Jorge Burgos, ministro de Interior y Seguridad Pública, la administración de Michele Bachelet "condena enérgicamente los actos vandálicos cometidos por ciudadanos chilenos el lunes 1º de febrero, cuando viajaban para asistir a un partido de fútbol.

Los chilenos provocaron daños en el Monumento a los Caídos en Malvinas y en el mobiliario urbano del Parque Nacional a la Bandera de Rosario.

"El gobierno de Chile expresa el gobierno y al pueblo argentino su aprecio y sur espeto por el recuerdo de quienes entregaron su vida en defensa de los intereses de su patria", dice el comunicado.

"Junto con reconocer que corresponde que los autores de actos inaceptables e incomprensibles como aquéllos sean sometidos a la Justicia y reparen el daño causado, el gobierno de Chile espera que acciones de este tipo, que causan justa indignación y dolor en la República Argentina, no vuelvan a repetirse".

Fuente: MinutoUno


Viernes, 5 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet