EE.UU Ahora Trump denunció fraude en las primarias de Iowa El precandidato republicano acusó a su rival, el senador Ted Cruz, por engañar y manipular a los votantes con información falsa. Pidió realizar nuevos comicios. Luego de 24 horas de silencio tras su sorpresiva derrota en los Caucus de Iowa, el precandidato republicano y hasta entonces favorito en las encuestas salió al cruce de los resultados.
De acuerdo a Trump, las elecciones fueron manipuladas por el ganador, el senador Ted Cruz. Este habría informado a los votantes de una renuncia de otro aspirante, Ben Carson, para concentrar sus votos y así imponer el magnate.
Además, el excéntrico millonario acusó a Cruz de realizar una "campaña sucia" al acusarlo de apoyar el plan sanitario de Obama.
Trump sostiene que Cruz emitió a los votantes estas indicaciones durante la jornada de votación, lo que produjo confusión y permitió alterar los resultados.
Enfurecido por la inesperada derrota, el magnate pidió que se anulen los comicios y se convoquen a nuevas elecciones. El pedido no caerá nada bien el establishment republicano, quien ya tiene poco afecto por Trump de por sí.
Fuente: INFOnews
Miércoles, 3 de febrero de 2016
|