Resistencia - Chaco
Miércoles 30 de Abril de 2025
 
 
Salud
Confirman el primer caso importado de Zika en Córdoba
El ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, confirmó que se trata de un hombre que regresó de un viaje a Isla Margarita, en Venezuela.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, confirmó un nuevo caso de Zika. Según especificó en diálogo radial, el paciente infectado es un hombre de 68 años que reside en la localidad de Durazno, quien habría contraído la enfermedad durante un viaje a la Isla Margarita, en Venezuela.

"El paciente fue atendido en el Hospital Rawson, en forma ambulatoria, con buena evolución. El caso fue confirmado por el Laboratorio Central a última hora de ayer y la cartera sanitaria nacional ya fue informada al respecto", indicó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, destacó que la "consulta fue oportuna" por lo que "se pudo activar en forma inmediata el operativo de bloqueo y control de foco, no encontrándose otros casos de síndromes febriles ni sospechosos".

"Se pudo activar en forma inmediata el operativo de bloqueo y control de foco"

Debido a que el paciente reside en un área no urbana, donde no se encontró el mosquito vector y que el hombre se protegió con repelentes desde el inicio de los síntomas, se puede presumir que sería un caso aislado, añadieron las autoridades.

Por su parte, el director del Hospital Rawson, Julio Cohen, advirtió que el hombre "está en buen estado de salud" y que "tomó la noticia de buena manera".

Previo a la difusión del caso, en la Argentina había una única persona con zika. Se trataba de una mujer de 23 años de nacionalidad colombiana que había viajado a su país.

Fuente: INFOnews


Miércoles, 3 de febrero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet