Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Policiales
Detuvieron a un intendente por dispararle a un ex empleado
La víctima está grave. Había ido a reclamar por una deuda en el pago de haberes.


Renca es una pequeña localidad ubicada a 146 kilómetros al noreste de la capital de San Luis, en el departamento de Chacabuco, donde anualmente, el 3 de mayo, se convocan miles de fieles para celebrar la festividad del Señor de Renca. Este viernes fue noticia por un suceso policial que tiene como protagonista a su intendente comisionado, Claudio Peralta, quien fue detenido y acusado de herir de un disparo a un ex empleado suyo que le exigía el pago de haberes.

Según reportó la policía, los incidentes que terminaron con la detención del jefe comunal ocurrieron hoy cerca de las 11 en un galpón de mantenimiento de vehículos de una molienda ubicada en la calle Basilio Bustos, a donde un ex empleado, identificado como Marcelo Andrés Musladino, de 52 años y con domicilio en Renca, le fue a reclamar una deuda laboral.

Al parecer, Musladino le habría chocado el auto donde se movilizaba el intendente, quien se bajó con un revólver calibre 38 y le disparó en el cuello, a la altura de la garganta.

Musladino se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis. El proyectil seguía esta tarde alojado en su cuello, por lo que su estado de salud de delicado y será intervenido quirúrgicamente.

Peralta, de 48 años, también está internado –se desconocen los motivos–, pero en calidad de detenido y con custodia policial en un sanatorio de la capital provincial.

El intendente se había desempeñado como diputado provincial y en los últimos comicios resultó electo por el oficialista Compromiso Federal, de los Rodríguez Saá, con el 84,01% de los votos.

Las actuaciones están a cargo de la Comisaría 23 con asiento en Tilisarao -la cabecera departamental- y de la División Delitos de la Unidad Regional Tres. El hecho fue caratulado como "Av. homicidio en grado de tentativa" y el expediente quedó en manos de la jueza Patricia Besso, titular Juzgado Criminal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Concarán.

La magistrada realizó una inspección ocular en el galpón, donde se secuestró un revólver calibre 38 largo con municiones, con el que Peralta le habría disparado a su víctima.




Fuente: Infobae


Sábado, 30 de enero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet