Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Salud Pública
El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo que hay una "epidemia" de dengue
"Casi todas la provincias ya tienen casos, inclusive la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Jorge San Juan, sobre el avance del dengue en el país.



El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo hoy en radio Mitre que se registran casos de dengue "en casi todas la provincias del norte" y ratificó que "a esta altura, ya tenemos que decir que es una epidemia" en el país.

"Están apareciendo casos en Mendoza, por ejemplo, de personas que viajan", expresó el funcionario en declaraciones a radio Mitre y manifestó que "casi todas la provincias ya tienen casos, inclusive provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires".

El director nacional de Epidemiología afirmó, en ese sentido, que "a esta altura, ya tenemos que decir que es una epidemia" en el país. San Juan destacó la importancia de eliminar el mosquito vector de la patología, Aedes aegypti, como forma de evitar la propagación de la patología y afirmó que "hay una vacuna que se está utilizando en México y en algunos lados de Brasil".

Vacuna en aprobación

"Nosotros la tenemos en estudio. La Comisión Nacional de Inmunizaciones todavía no la aprobó, es una vacuna que hay que estudiarla, tiene 60% de protección y son tres dosis, con intervalos de meses", explicó. En ese sentido, sostuvo que su aplicación "depende a qué población puede ser dirigida y no en este momento".

La implementación de la inmunización, expresó, la "vamos a estudiar este año, pero ya hay un primer informe de la Comisión Nacional deInmunizaciones que desaconseja la vacuna, por lo menos ahora, veremos qué sucede después".

El dengue, enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la patología, registra casos en casi todas las provincias del centro y norte del país, incluida la Capital Federal, con brotes en Misiones y Formosa.

La enfermedad provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el marco de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta, afectada por el tipo hemorrágico de la patología.

El dengue, que no se contagia de persona a persona, se manifiesta transcurridos entre 3 y 14 días tras la picadura infecciosa del mosquito, con fiebre alta, cefaleas, dolores musculares y articulares.

Fuente: La Nación


Miércoles, 27 de enero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet