Política Sergio Massa: "Quiero que le ganemos a Mauricio Macri en 2017 y en 2019" El líder de UNA ratificó que es opositor al gobierno nacional y anticipó su intención de competir contra Cambiemos en la próxima elección. Además, adelantó cuál cree que debe ser el porcentaje de aumentos salariales y habló de su relación con el PJ.
El viaje que Sergio Massa compartió con Mauricio Macri despertó elogios, críticas y hasta versiones acerca de la chance de que el líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se convierta en su aliado. Pero el propio Massa se encargó de desmentir esa posibilidad.
"Quiero que en 2017 le ganemos la elección a Macri y que en 2019 le volvamos a ganar. Esa es nuestra tarea", dijo el actual diputado nacional. ¿Significa eso que será candidato a senador el año que viene y a Presidente dentro de tres años? El hombre de Tigre no dio respuesta a la pregunta.
Más allá de su intención de que UNA compita contra Cambiemos, Massa ratificó que mantendrá el diálogo con el partido de Gobierno para avanzar en los proyectos en los que tengan visiones compartidas: "No es personal esto. Uno puede ser hincha de un club y otro hincha de otro club y se pueden sentar en la mesa a arreglarle el problema a alguien de la familia. Si el país tiene problemas, tenemos que encargarnos de arreglarlos".
Massa consideró que los aumentos salariales deben estar entre el 22% Y EL 28%
En la entrevista que concedió al programa "Desayuno" de América TV, el ex candidato presidencial aclaró que aún mantiene una serie de diferencias con el gobierno nacional. Entre ellas, la necesidad de aprobar el 82% móvil para las jubilaciones, un plan activo para combatir la inflación y la creación de una agencia federal para la lucha contra el narcotráfico.
Durante el viaje al Foro Económico de Davos, Massa le anticipó a Macri que presentarán un paquete de leyes en el Congreso en cuanto se abran las sesiones legislativas el próximo 1º de marzo.
"Va a estar vinculado a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico: extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes y rematarlos, un cambio en el sistema de penas, con perpetua para narcotraficantes y de 8 a 25 años de pena para el que vende droga; y el régimen de delación para cortar las cadenas de complicidades", detalló.
Durante ese viaje, el Presidente lo mencionó como candidato a líder del Partido Justicialista (PJ). Massa se reafirmó peronista, pero aclaró que el frente UNA tiene intenciones de abarcar un abanico de dirigentes más amplio, con radicales, desarrollistas e independientes entre sus filas. "Estamos en una pelea por el futuro, no por un sellito ni por un carguito", dijo.
Este fin de semana, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le dedicó duras críticas y sugirió que no podrá volver al partido. Massa no dejó pasar la oportunidad de recordarle la derrota que sufrió como candidato a vicegobernador bonaerense de Julián Domínguez: "Perdió la interna con Sabbatella y Aníbal Fernández y llevó a la derrota al peronismo después de 30 años en la provincia de Buenos Aires. Le aconsejo que se calle la boca y sea respetuoso ante quienes sacamos 5 millones de votos sin el látigo ni la chequera".
En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anticipó que llevarán a las paritarias docentes un porcentaje de aumento que oscilará entre el 20% y el 25 por ciento. Muchos sindicatos estiman que el Gobierno intentará replicar esa cifra en otras negociaciones. Consultado al respecto, el líder de UNA no se alejó mucho de esos números. "Depende mucho de la actividad, pero entre 22 y 28 puntos (porcentuales) es lo que se han movido los precios", estimó.
Fuente: Minutouno
Martes, 26 de enero de 2016
|