Habló la madre del supuesto trapito de San Martín: "Defendió a la chica del video"
Graciela, la madre del supuesto trapito, desmintió que su hijo se dedique a esa actividad y que fuera barra brava.
El hecho se desencadenó en Ayacucho y Tres de Febrero, en la zona del partido de San Martín conocida como "la de los boliches" hace 10 días, cuando Leonel Biasutti, un chico que no quería pagar por estacionar y que estaba discutiendo con un trapito, fue golpeado por Fernando Jorge Abelik que ayer se pudo saber que era empleado de la Municipalidad de San Martín y que fue detenido en su casa.
Abelik no ofreció resistencia y hoy declara ante el fiscal por las lesiones graves que le imputan ya que Biasutti va a tener que ser operado mañana por una doble factura de mandíbula.
“El periodismo nos destruyó, se dicen cosas que no son”, afirmó Graciela, la madre de Abelik. “Él no es trapito, solo frecuenta la zona. Esto es político y nos han destruido.Lamento lo que le pasó al pibe, soy madre pero tampoco que lo ensucien a mi hijo” declaró Graciela en declaraciones a radio Vorterix.
"En definitiva el periodismo nos ha desrozado porque están hablado cosas que no son, que son mentiram ¿Y como se hace ahora para limpiar esas mentiras? Fernando hace siete años que trabaja en la Municipalidad de San Martín. Lo quiere todo el mundo, la única locura que tiene es su batería y su banda. Van con el hermano y un grupo de amigos a “Orange” todos los sábados o los viernes y conocen a la mujer que cuida los coches porque ellos van en el cochecito", contó Graciela.
"Aparentemente por lo que me cuentan todos es que esta mujer les cuenta lo que había pasado, cosa que en el video no se ve. Se ve la otra parte. Es una barbaridad el sopapo que le dio, yo me pongo en el lugar de la otra madre (Leonel Biasutti tiene doble fractura de mandíbula), pero el otro muchacho le quiso pegar a la mujer, pero eso no se ve porque ni ellos estaban allí tampoco. Cuando ellos salen, la mujer les cuenta lo que pasó y este chico sale de nuevo y vuelve a increparla. Le dice de todo y los muchachos le dicen “pará, como le vas a faltar el respeto a una mujer. No le pagues y ándate”, relató Graciela. En ese momento, agregó que "el muchachito los empezó a increpar y empezó a decir barbaridades, Fernando le dijo: “bueno ándate, déjate de jorobar y no sé qué le dijo a Fernando y Fernando le dio un sopapo".
Por otro lado, desmintió que su hijo sea barrabrava: "No sabe lo que es ir a una cancha, lo que menos le interesa es el fútbol. No conoce Caseros. Es mentira que sea barra, pueden hablar con cualquiera que se los puede confirmar. Tampoco es habitual que frecuente boliches, solo va ahí (refiriéndose al Orange) donde se junta su grupo", afirmó.
"No sé qué hay detrás de todo esto, las cosas que han dicho no tienen nombre. Como madre lamento muchísimo lo del otro chico pero tampoco que lo ensucien a mi hijo porque es un bruto. No niego lo que haya hecho pero tampoco escuchar barbaridades que no son ciertas. Mi hijo me dijo ayer cuando estaba en la comisaría” pensé que te estaban puteando a vos mamá” Y no midió el golpe", explicó la madre de Abelik.
"No sé cuál es la estrategia de los abogados porque nunca tuve que utilizar sus servicios. Mis hijos nunca pisaron una comisaria. La única vez que estuve con un escribano fue para hacer la escritura de la casa. Fernando no está casado ni tiene novia ni nada. Yo trabajo en la Municipalidad de San Martín hace 20 años y todos te pueden decir quién soy yo y quienes son mis hijos. Lo único que pido es que una vez que termine todo esto limpien en nombre de mi hijo”, concluyó la madre emocionada.