Internacional "Esperamos un milagro", dice la familia de los argentinos desaparecidos en Florianópolis Las autoridades brasileñas aún no pudieron encontrar a Javier Caballero y su hija Calendaria, de 9 años.
Javier Caballero y su hija de 9 años, Candelaria, son buscados en la zona de Playa Ingleses, en Florianópolis, lugar elegido este año por miles de turistas argentinos.
De acuerdo con el relato de la familia, Javier salió a pasear el viernes al mediodía con sus dos hijas y nunca regresó al hotel. A las 21, su esposa Analía se presentó ante la Policía local y denunció la desaparición. Allí empezó un operativo que permitió encontrar durante la mañana del sábado a Trinidad, la menor de las niñas, de siete años.
Aún en estado de shock luego de haber pasado la noche sola en un morro, la pequeña contó que su hermana había caído en un pozo durante el paseo y su papá se arrojó a rescatarla. Asustada, se alejó del lugar para buscar ayuda y caminó varias horas hasta que fue identificada por las autoridades desde un helicóptero.
Germán Greco, cuñado del hombre desaparecido, aseguró este lunes que aún no tuvieron novedades de las personas desaparecidas. "Estamos rezando; estamos esperando un milagro", declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El tío de las niñas contó que el camino que habría elegido Javier para el paseo es muy peligroso porque se encuentra sobre un morro, a la vera del mar. Sin embargo, no había carteles que prohibieran el ingreso.
La familia aseguró que se siente acompañada por las autoridades brasileñas porque están haciendo los máximos esfuerzos para encontrar cuanto antes a Javier y a Candelaria. Parte de la familia viajó desde Buenos Aires para asistir a Analía en Florianópolis.
Fuente: Infobae
Lunes, 25 de enero de 2016
|