Pampa del Infierno El gobernador apuntó a garantizar la competitividad productiva En su paso por Pampa del Infierno, el gobernador Domingo Peppo recorrió el frigorífico y la cerealera local, en donde se interiorizó sobre las necesidades y garantizó un trabajo en conjunto para poder refuncionalizar y generar competitividad a los productores de la zona.
Acompañaron al mandatario en la recorrida, el intendente Carlos Andion; el presidente del Concejo municipal, Mauro Andion, el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini y el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.
Peppo explicó que el objetivo es lograr una extensión con el ferrocarril Belgrano para poder despachar con más comodidad productos de la región. Por lo tanto se trabajará, según detalló, en un proyecto integral de 1300 metros de vías que permita acceder a los silos y poder transportar por ferrocarril hasta el puerto de Barranqueras y desde ahí a Buenos Aires o Rosario en barcaza.
“Vamos a buscar fuente de financiamiento”, aseguró y remarcó que esto le dará más posibilidades de salida y mayor competitividad.
“La logística es la base y lo que define el costo por lo que necesitamos un buen puerto, así que vamos a optimizar para tener mejor transporte, una buena terminal de carga y optimizar la infraestructura que tenemos”, expresó el gobernador.
Por otro lado Peppo llevó tranquilidad a los trabajadores del frigorífico respecto al mantenimiento de la fuente laboral. “Vamos a refuncionalizar para que puedan faenar vacas de gran consumo que van a permitir un trabajo continuo y constante para optimizar los recursos que tienen”, aseguró.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Domingo, 24 de enero de 2016
|