Resistencia - Chaco
Sábado 20 de Junio de 2026
 
 
Internacional
Los holdouts ahora no aceptan bonos y prometen entorpecer las negociaciones
Las acreedores no aceptan pagos con títulos y demandan efectivo para afrontar una quita máxima del 30% en los intereses. El Gobierno presionará con el gobierno de EEUU y el Tesoro de ese país. Bancos intercederían en la operación.


Las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts están en plena tensión. Las diferencias con respecto a hacer pública las ofertas (que tienen que presentar ambos) es sólo una anécdota entre la gran cantidad de cuestiones abiertas. Tanto el presidente Mauricio Macri como el titular de Hacienda Alfonso Prat Gay admitieron en Davos que las tratativas estaban aún lejos de llegar a buen puerto. Según trascendió, hay varios puntos que parecen ser conflictivos.

Por un lado, si bien los acreedores -en el pasado- han dicho públicamente que estaban dispuestos a aceptar bonos en cambio de su deuda en default, ahora cambiaron de parecer. Le avisaron a Luis Caputo, el secretario de Finanzas, que para aceptar un quita como la que quiere plantear el Ejecutivo, el pago debe ser cash. La poda máxima que estarían dispuestos a convalidar, se dice en las reuniones, es del 30%. Pero NML Capital quiere que no supere el 15%.

La deuda total, había dicho Prat Gay, ascendía a casi USD 10.000 millones. De este total, el 30% corresponde al capital (intocable) y el 70% restante a los intereses. Sobre esos intereses es que en el mejor de los casos el Gobierno podría aplicarle una quita del 30%.

La cuenta entonces daría que los acreedores (todos, incluidos los me too) quieren un pago cash por USD 7.900 millones por parte del Gobierno. Según transcendió en el mercado, Prat Gay y Caputo ya estarían cerrando un plan para avanzar en esa insólita demanda. Quienes pondrían los dólares contantes y sonantes sería un grupo de bancos internacionales, quienes le pegarían a los fondos buitre. Y ese pool de bancos tomaría como parte de pago bonos del Gobierno.

Así, los buitres obtienen dólares, el Gobierno se ahorra de tener que abrir la billetera inmediatamente, y los bancos se quedan con títulos nacionales que tienen un alto potencial de suba en el mercado secundario. En ese caso, el cálculo que hacen los fondos de inversión del exterior que están de visita en Buenos Aires es que un acuerdo con los holdouts hará subir muy fuerte los títulos de la deuda. Por ende, ganancias para los bancos que invirtieron.

Otro tema es la difusión de la oferta que pretende hacer Prat Gay. Cuando Caputo le comunicó este tema los acreedores pusieron el grito en el cielo. Saben que si se hace público que el Gobierno está ofreciendo algo "serio" no les quedará otra alternativa que aceptar, porque "las presiones de Washington serán muy fuertes". Ese es el temor de Paul Singer y el resto de los buitres. Que el otrora apoyo, por omisión o en forma activa, del Gobierno estadounidense y los jueces se evapore. Prat Gay y Macri se llevaron de Davos el compromiso de Jacob Lew, el secretario del Tesoro de EEUU: si Argentina presenta una oferta seria todo el aparato político de Washington saldrá a respaldar esa iniciativa. También dio el aval Joe Biden, el vicepresidente de EEUU.

Incluso, dicen, el mismo juez Thomas Griesa jugaría a favor de la Argentina ante la hipotética intransigencia holdout. ¿Por qué los acreedores ahora no quieren cerrar un acuerdo? Básicamente, dicen en Finanzas, por los intereses de la deuda que siguen corriendo hasta que se llegue a una solución. "Los que no tienen apuro son ellos, y quieren seguir engordando la factura para que les paguemos más", acotan. Por eso, además, los acreedores pidieron más tiempo para presentar una oferta que iba a ser esta semana. "Tienen muchas internas y están acorralados poque saben que este juicio se termina rápido si nosotros queremos", suman.





Fuente: Infobae


Sábado, 23 de enero de 2016
...

Volver

Milei cubre el bache de Adorni como vocero con Adrián Ravier mientras busca salvarlo del Congreso

El cuestionado jefe de Gabinete perdió una de sus funciones centrales. ¿Principio del fin o repliegue táctico? El lado B de la jugada, en el Senado

Crece la cantidad de familias con deudas: la mora bancaria alcanzó un nuevo récord

La cifra se triplicó en un año y se estima que más de 5,3 millones tienen algún crédito en situación irregular en el sistema financiero

Guerra por Manuel Adorni: el plan de Javier Milei para salvarlo de la cuerda floja

El Presidente se reunió con el jefe de Gabinete y anunció un nuevo vocero, mientras libra una batalla con el Congreso y sus propios funcionarios

El iPhone que parecía estar cerca del retiro tendrá actualización y se convierte en la mejor compra

Un viejo iPhone que parecía cerca del retiro recibirá otra actualización y reabre el debate sobre cuál fue la mejor compra de Apple

La verdad detrás del llamativo freno en las compras de dólares del BCRA durante los últimos días

A pesar del récord comercial logrado por el agro, el stock de reservas avanza lento y crecen las dudas sobre el rumbo de la política monetaria

Argentina sigue sin ser confiable para MSCI: qué pasará ahora con acciones líderes, según la City

El próximo martes se conocerá la decisión de MSCI respecto a si mejorará o no la categoría de Argentina, pero todo parece indicar que no lo hará.

Qué empresa asoma como favorita para quedarse con la mítica SanCor

Mientras avanza el proceso judicial sobre el futuro de la tradicional láctea, grandes jugadores del sector buscan controlarla en medio de tensiones

Motos: los 4 scooters que se lanzaron en Argentina y que arrancan en $4 millones

Estos nuevos modelos de scooters ofrecen mayor ergonomía, carenado y parabrisas, ideales para moverse en la ciudad sin sufrir el frío

¿Conflicto en puerta?: el Gobierno cuestiona un cálculo del FMI que pone en duda el superávit fiscal

En el equipo de Toto Caputo sostienen que el organismo interpreta mal el resultado fiscal en su último informe. Y da pie a quienes dicen que hay déficit

Rulo con el dólar: piden levantar secreto fiscal sobre el banquero Juan Nápoli y otros financistas

Avanza la investigación sobre una presunta maniobra con el dólar durante el gobierno de Alberto Fernández y hay banqueros y financistas bajo la lupa

Nueva encuesta reveló que Milei supera a Kicillof en más de la mitad de las provincias rumbo a 2027

El estudio comparó al Presidente y al gobernador peronista en los 24 distritos. El libertario gana en territorios clave del tablero electoral

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet