Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Industria, Comercio y Servicios
Industria recorre el interior para delinear acciones con los municipios
Junto a intendentes, el ministro Ferrer acordó mejorar y refuncionalizar los parques industriales, profundizar los procesos de generación de valor agregado en origen y dar impulso al comercio y servicio.



El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, junto al subsecretario de Industria Basilio Nykolyn, realizó una intensa recorrida por el interior provincial, a fin de definir agendas de trabajo con intendentes, y referentes del sector industrial y comercial de cada localidad. La gira incluyó a las localidades de Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza.

El objetivo es iniciar acciones concretas orientadas a “mejorar o refuncionalizar los parques industriales de la provincia. También identificar proyectos productivos que permitan profundizar los procesos de generación de valor agregado en origen, y comenzar a trabajar en lineamientos que den impulso al sector de comercio y servicios, que tanto aporta al crecimiento de las ciudades del interior”, indicó Ferrer.

La iniciativa se apoya en la propuesta del gobernador Domingo Peppo, de implementar un sistema de ciudades que permita impulsar el desarrollo del sector primario, secundario, de comercio y servicios, y el sector industrial, con los recursos que cada ciudad y cada pueblo posee.

En Sáenz Peña, los funcionarios provinciales mantuvieron una reunión con el intendente Gerardo Cipolini, en la que se definió la obra de distribución interna de agua del Parque Industrial. Cabe mencionar que la finalización del nuevo acueducto permite contar con dicho servicio.

En la oportunidad, se acordó que el municipio se encargará de la realización de la obra de la cisterna, tanque elevador, y de la gestión de los materiales. En tanto que los recursos humanos para la colocación de la red serán aportados por la empresa Sameep.

De dicha reunión participaron también el secretario de Industria de la municipalidad Pablo Bruna, subsecretario de Gobierno Diego Landriscina, presidente del Concejo, Pedro Egea, y el jefe de Zona 2 de Sameep, Hugo Centeno.

En la misma localidad se visitó además la Cooperativa La Unión, donde se concretó un encuentro con el Consejo Directivo, presidido por Pedro Sykora. Allí se analizó la modernización de la planta de fabricación de chacinados y embutidos.

Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza

El equipo provincial continuó su recorrida por Quitilipi, donde se reunió con el intendente Sergio Casalboni, y su equipo. Los temas abordados en el encuentro incluyeron la apertura de una Oficina de Defensa del Consumidor, acciones para el impulso del comercio y los servicios de la localidad; como así también la puesta en funcionamiento del programa Conglomerados Productivos.

En Machagai, Ferrer recorrió junto al intendente Juan Manuel García, las obras que se están realizando en el Parque Industrial de la localidad, y que serán habilitadas en una visita próxima del gobernador, Domingo Peppo. También se avanzó en el análisis del proyecto del nuevo Parque Industrial que permitirá alternativas de radicación de numerosos emprendimientos.

Luego, acompañado del director de Bosques, Emanuel Carrocino, participó de una reunión con el sector maderero industrial para trabajar en la refuncionalización del Cedetema (Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera) y el programa Vetanoble.

Finalmente, el ministro visitó Presidencia de la Plaza donde fue recibido por el intendente Diego Bernachea con quien analizó el desarrollo del Parque Industrial local, la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales y el funcionamiento de la Oficina de Derechos del Consumidor.


Fuente: Dirección de Prensa y Difusión


Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet