Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Mayo de 2026
 
 
Politica
El Presidente se reunió con Peña Nieto y CEOS de multinacionales
Mauricio Macri mantuvo una serie de encuentros en lo que fue su última jornada en Davos. El jefe de Estado además de Microsoft, Renault y con el general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.

En el marco del Foro Económico Mundial que tiene lugar desde el miércoles en la ciudad suiza de Davos, que reúne a mandatarios y empresarios, el jefe de Estado argentino abordó con su par mexicano temas relacionados con el intercambio comercial y la profundización de las relaciones bilaterales.

En la reunión con Peña Nieto, Macri estuvo acompañado de la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Alfonso Prat- Gay y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Otro momento importante de la agenda del presidente argentino fue el encuentro con Kofi Annan, quien fue el séptimo secretario general de la ONU, cargo que ocupó entre 1997 y 2006, y fue galardonado, junto al organismo, con el Premio Nobel de la Paz de 2001.

La última jornada del mandatario argentino en Davos había comenzado con un desayuno con el CEO de la automotriz Renault-Nissan- Carlos Ghosn, que comprometió una inversión de 600 millones de dólares en la planta que la compañía tiene en la provincia de Córdoba, en Santa Isabel, lo que implica la creación de más puestos de trabajo para el sector y sus industrias satélite.

El CEO de Renault, que en Argentina cuenta con más de 2.000 empleados, quiere fabricar en la planta cordobesa tres modelos de pick up para el mercado local y regional, que estiman estarán listos para lanzar a fines del 2018, y a tal fin ya acordaron la visita de Ghosn al jefe de Estado argentino en julio.

En el encuentro con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, quedó planteada la intención argentina de desarrollar reglas claras para que las empresas tecnológicas inviertan fuertemente y se generen nuevos puestos de trabajo.

Microsoft diseña, desarrolla y produce software y equipos electrónicos que son utilizados para la educación, en la administración pública y para combatir el narcotráfico.

Durante la reunión con el CEO de BT Group, Michael Rake, el presidente Macri planteó el valor prioritario que le da al desarrollo tecnológico y de las comunicaciones, y ha prometido avances en ese sentido.

BT Group es la compañía de telecomunicaciones más antigua del mundo, que provee soluciones y servicios de IT para clientes comerciales, corporativos y gubernamentales a nivel global, y está en la Argentina desde 2007, cuando compró Comsat y quedó posicionada como una de las tres principales operadoras regionales de Latinoamérica.

Para completar la agenda de encuentros con empresarios, Mauricio Macri ofreció un desayuno de trabajo conjunto con directivos de empresas multinacionales de distintos sectores, a los que intenta atraer para que inviertan en Argentina.



Fuente: Télam


Viernes, 22 de enero de 2016
...

Volver

Estalló crisis entre Karina Milei y Bullrich y el oficialismo duda: ¿juega para Milei o Macri?

Las tensiones dentro de la gestión libertaria aumentan tras la exclusión de Patricia Bullrich de la próxima reunión ministerial clave

Peajes en rutas: 20 empresas pelean por ganar licitación de casi 4 mil kilómetros

La licitación de tramos estratégicos impone exigencias técnicas, nuevas tarifas y busca modernizar la gestión vial en casi la mitad del país

Fallo ejemplar contra Banco Santander y Prisma por abandonar a argentinos durante emergencia médica

La Justicia también falló contra AXA Assistance y advirtió que las empresas no pueden desentenderse de consumidores ante urgencias médicas fuera del país

Guía Michelin recomienda este restaurante escondido de La Paternal: se come bien y es barato

Santa Inés mezcla cocina de autor, sabores del mundo y espíritu barrial en una antigua panadería reciclada de La Paternal desde 2020

La Anónima reemplaza a hiper Libertad: cuenta regresiva, remate feroz y qué pasa con los empleos

La cadena patagónica aceleró para transformar las grandes superficies que operará en varias provincias del interior. La situación de los trabajadores

La noticia clave que espera Caputo para junio y que puede destrabar la llegada de u$s5.000 millones

Según informes de bancos de inversión, una esperada reclasificación de Argentina podría atraer flujos financieros importantes en los próximos meses

Crece la expectativa por la probable visita del papa León XIV a la Argentina antes de fin de año

Diplomáticos negocian desde Roma la agenda definitiva para la esperada llegada de León XIV al país, mientras crece el clima de ilusión

Chau matrícula y título obligatorio: la gran desregulación del sector inmobiliario que apura Milei

Empresarios discuten propuestas oficiales que buscan modificar normativas clave, redefinir el rol profesional y actualizar el sistema de honorarios

Autos chinos vs. tradicionales: ¿conviene el Chery Tiggo 7 o la Ford Territory?

Son dos SUV del segmento compacto, y aunque el primero es de una marca tradicional, también se fabrica en China. Cuál conviene elegir

Ya es oficial: cuál es la nueva fecha de vencimiento de Ganancias, Bienes Personales y Cedular

ARCA extiende el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante. Cuáles son las nuevas fechas

Fuerte baja de precios de ropa y tecnología: comercios venden menos y explotó competencia de Temu

Con la entrada masiva de plataformas digitales internacionales, el consumo online crece y obliga a las tiendas físicas a repensar sus estrategias

Medicamentos en kioscos y supermercados: el plan que hace temblar a Farmacity

El Gobierno busca desregular cómo y dónde se venden los medicamentos, de manera que analgésicos, antiácidos y otros se consigan fuera de farmacias

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet