Turismo Turismo de bienestar para descubrir en Argentina Un recorrido en busca de la sanación física, mental y espiritual, hacia los paisajes más lindos en las sierras, los volcanes y la Patagonia. Viajar es una manera de desconectarse de todo el estrés diario, mientras además, tratamos de recobrar nuevas energías para volver.
Algunas personas tienen la constancia de practicar Yoga u otras actividades que las enlazan con su interior, las equilibran, incluso cuando viajan nunca dejan de lado esta práctica. Y muchas otras, sólo en períodos de ocio y descanso se animan a probar disciplinas que los ayuden a relajarse, siempre en conexión con la naturaleza y el ambiente que en ese momento los rodea.
El turismo de bienestar es una demanda en alza constante, ya sea para realizar retiros o para curarse y desintoxicarse.
En Argentina hay paisajes que inspiran como las sierras, lagos, montañas o bosques, ayudan a despejar la mente de las preocupaciones mundanas y encaminarnos hacia el autoconocimiento, la autoconciencia.
Cuidar el cuerpo, la mente y por sobre todo la salud espiritual, son algunos de los beneficios que encontraremos en este tipo de viajes que nos presentan una nueva forma de experimentar ese destino. En esta nota recopilamos diferentes opciones para darse un respiro y sanarse en todo sentido.
Córdoba es una de las provincias más reconocidas por su energía bioclimática, allí se dan todas las condiciones para iniciarse en esta armonía tan buscada de los chakras.
El Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, es el sitio más popular que congrega a metafísicos, astrólogos, investigadores, cultores de la vida hippie y turistas del mundo entero. Entre sus 1.970 metros de altura, ha sucedido de todo. Desde presencia de OVNIS, campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, según cuentan los lugareños.
Además de realizar el ascenso al cerro como un paseo (de intensidad física por cierto), también allí se brindan jornadas de meditación, algunas incluso de noche esperando el amanecer. También al atardecer, es un buen momento para sentir esa energía tan especial que rodea a este mítico cerro.
Otra forma un poco más clásica de recuperarse, aunque más orientado hacia lo físico, es el spa médico Posada del Quenti, muy cerca de Villa Carlos Paz.
Este sitio es ideal para hacer una profunda desintoxicación, que comienza con los alimentos e incluye actividades deportivas al aire libre, con muchas horas de descanso en este maravilloso complejo serrano de aire puro. Todo lo que se ofrece es natural, siempre guiados por profesionales de la salud que harán un previo chequeo de salud al visitante.
Hay planes especiales para bajar de peso, dejar de fumar o anti estres. También uno especifico de revitalización biológica, que consiste en 7 días de nutrición de las células del organismo, a través de la utilización de extractos proteicos que mejoran y elevan la vitalidad. Un antiage total que puede mejorar cualquier condición previa de salud y elevar la calidad de vida.
Y si se trata de lugares energéticos, Villa de Merlo en San Luis, es uno de los tres lugares en el mundo con microclima propio, en el que se da algo muy particular, las rocas del lugar despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa mientras que a la vez liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono, según explican sus habitantes.
Todos estos factores ecológicos estudiados hasta el hartazgo, proporcionan un oxígeno muy beneficioso para todos los seres vivos que se encuentren allí.
Con la sierra de los Comechingones de fondo, que se ve desde todo punto, invitan a paseos relajados entre su particular flora y siestas que nunca podrán evitarse. La mayoría de los alojamientos allí, comprenden actividades específicas para acompañar esta energía especial que rodea el ambiente y nos prepara para una recarga total.
La Patagonia también es un lugar elegido en busca de la armonía interior, sus lagos cristalinos y las montañas de fondo en contraste con el bosque tan verde, hacen el entorno especial para el relax.
Sin duda unos de los mejores paisajes es el Lago Gutiérrez en Bariloche, desde su complejo Los Baqueanos, donde en verano pueden hacerse varias actividades recreativas y deportivas.
Una de las más solicitadas es la práctica de stand up yoga, a cargo de una profesora experta. En medio del lago se instalan las tablas y en conexión con el agua, los pájaros, el cerro Catedral y el aire del lugar se da flotando la clase de yoga. Las posturas son simples pero se requiere la mayor de las concentraciones. Una experiencia que vale la pena y no requiere conocimientos previos, tan sólo dejarse llevar en este mágico lugar.
Otra opción de bienestar es El Foyel que se ubica en medio de un inmenso bosque de vertientes naturales en la Comarca Andina. Queda en el complejo de montaña La Reserva, 40 km. al norte de El Bolsón sobre la Ruta Nacional 40.
La propuesta de holística de Viviana Pangare, ofrece un programa específico para conectarse con la energía del entorno mediante prácticas orientales ancestrales como Qi Gong y Tai Chi Chuan.
Uno de los elementos que utiliza es el gong, un instrumento alquímico que produce la mayor cantidad de tonos resonantes. Cuando vibra, sus reverberaciones musicales se sienten dentro de cada célula del cuerpo, lo que genera una profunda relajación y actúa sobre el sistema nervioso central, mejorando y previniendo los síntomas del estrés. Allí además se complementa la terapia con masajes holísticos sensitivos y sanación con cuencos tibetanos.
Otra forma de relax se encuentra en las fuentes de agua termal que existen en el país, una de ellas, Copahue, un enclave de aguas minerales de origen volcánico en el que las terapias de fangos y algas son un clásico.
Todos los años este destino alberga el encuentro "Copahue Medita" que va a realizarse del el 3 al 5 de febrero. En este evento abierto a todos se puede disfrutar de actividades como relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales. Todos representados por distintos profesionales de la Patagonia.
Por razones estéticas, de salud o espirituales, el bienestar es una tendencia que también se ha sumado al turismo y en nuestros país tiene representantes en casi todas las provincias. Una experiencia diferente para viajar y conectarse con un destino través de esta comunión con la naturaleza y la meditación.
Fuente: Infobae
Domingo, 24 de enero de 2016
|