Internacional España: un nene se suicidó porque no soportaba el colegio Con 11 años, escribió en un cuaderno con una madurez asombrosa las razones que lo llevaron a tomar tan drástica decisión.
“Yo estaba levantada pero no me enteré de que se había movido de la habitación. Miré y vi las zapatillas en el suelo, entonces me di cuenta que no estaba en su cuarto y lo comencé a buscar como loca por toda la casa hasta que miré en el fondo de la cocina y la mampara estaba abierta. Me acerqué y en la oscuridad vi su sombra, en el suelo. Vivimos en un quinto piso", así recuerda Carmen González el momento en que descubrió que su hijo Diego, de 11 años, acababa de tirarse por la ventana del del departamento en el que vivían.
En el marco de la ventana había un mensaje: "Miren en Lucho". El juguete era el fetiche de Diego desde que era un bebé. Dentro del muñeco había un cuaderno en el que estaba escrito, con una madurez sorprendente para un chico de 11 años, las razones que lo llevaron a tomar la terrible decisión: "Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir", dejó escrito.
"En ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo", remarcó el padre del niño.
Además Diego se despidió de sus seres queridos, según publicó el diario El Mundo de España.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de octubre y, pese a la carta del niño y al testimonio de varios padres que refieren problemas de acoso en el colegio, la Policía descartó que se tratara de un caso de "bullying" y la juez de Instrucción 1 de Leganés se dispone ahora a archivar la causa.
"Le pedimos a la magistrada que se ponga en nuestro lugar y que, al menos, investigue hasta el final", le dijo Carmen al medio español. "En ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo", remarcó su marido, Manuel.
Fuente: InfoNews
Miércoles, 20 de enero de 2016
|