Puerto Tirol Inauguración de la remodelación integral de la Casa de Encuentros “Jesús de Nazaret” en Tirol El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la inauguración de las obras de la Casa de Encuentros “Jesús de Nazaret” de la Arquidiócesis de Resistencia en Puerto Tirol.
Acompañado por monseñor Alfredo Ramón Dus, el jefe comunal recorrió las instalaciones integralmente remodeladas de la casa de retiro espiritual y destacó la importancia de la misma para fortalecer no solo al culto católico sino también a otras expresiones de carácter religioso.
En su momento, Capitanich (cuando estuvo a cargo de la Jefatura de Ministros de la Nación y al frente del gobierno provincial) propició con la Arquidiócesis de la ciudad de Resistencia un mecanismo de cooperación técnica y financiera, mediante aportes del Gobierno Nacional, para la ejecución de las obras de remodelación de esta Casa de Retiro.
“Sentimos una gran satisfacción porque esta Casa de Retiros no solo tiene que ver con el culto católico sino también con otras expresiones de carácter religioso. Esto hace a nuestra convivencia armónica, pacífica y civilizada en términos de la intereligiosidad”, señaló el intendente Capitanich.
Acompañaron al intendente el Arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus; el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Darío Kohli, además de personal del Arzobispado de Resistencia. Un espacio de reflexión, retiro espiritual y dialogo
Dus destacó la importancia fundamental que tiene esta Casa de Retiro para las diferentes actividades que se realizan a través de la Diócesis, como ser encuentro de pastorales, presbiterio de la Diócesis, encuentros de diferentes comunidades evangélicas u otras convicciones religiosas.
El religioso explicó que las obras consistieron en una refacción estructural, instalaciones eléctricas, sistema de agua y baños. Además se incrementó la capacidad para recepción de más personas de manera de brindar mejores comodidades para un encuentro de reflexión o retiro espiritual y pueda constituirse además en un ámbito de formación y dialogo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Resistencia
Miércoles, 20 de enero de 2016
|