Politica Morales ya prepara otras 19 denuncias contra Sala El jujeño avisó que acusará a la dirigente por el "extravío" de $ 29 millones y otros delitos penales.
Gerardo Morales está decidido a perseguir con causas judiciales a la dirigente social, líder de la Tupac Amaru, y diputada del Parlasur, Milagro Sala. El gobernador de Jujuy anunció que presentará ante la justicia nuevas denuncias penales contra la dirigente. La acusará por el “destino de 29 millones de pesos”.
Según consignó Tiempo Argentino, el cacique radical, que parece haberse dedicado a construir causas contra Sala, anunció que presentará "otras 19 demandas penales", además de la ya anunciada.
Respecto de la detención de la diputada del Parlasur, Morales se justificó. "Una orden judicial nos obligaba a actuar y detenerla. Eso fue lo que se hizo", señaló, en una conferencia de prensa, que realizó a última hora de sábado.
El mandatario provincial hizo definiciones sobre la protesta que varias organizaciones sociales llevan adelante hace más de un mes, con un acampe frente a la casa de gobierno jujeña. Según él, "más allá del acampe existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones".
El gobernador remarcó que "cada día que pasa” su gobierno “reivindica más la decisión de hacer cumplir la ley”.
Sobre la situación de las cooperativas remarcó que su gobierno puso en marcha un plan de “regularización con todo el aparato gubernamental a disposición” y que, por eso, “607 cooperativas registradas lo entendieron”. “Eso nos permite asegurar que el acampe está íntimamente vinculado a una cuestión política. Está enmarcado en una actitud destituyente".
El gobernador remarcó que "cada día que pasa” su gobierno “reivindica más la decisión de hacer cumplir la ley”. “Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos 29 millones de pesos que se llevaron organizaciones sociales". A tono con su estrategia de criminalización de las organizaciones sociales, el gobernador dijo que "hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales".
Morales recibió además el apoyo de intendentes y jefes comunales jujeños de su partido, que emitieron un documento. "Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la justicia actuó conforme a Derecho”, decía el escrito.
Fuerte respaldo de Massa y Alfonsín Ricardo Alfonsín y Sergio Massa salieron ayer a respaldar a Gerardo Morales en su ofensiva contra la referente de Tupac Amaru. “Hay que terminar con la Argentina de los rehenes de los planes", dijo el diputado del Frente Renovador, uno de los socios de la coalición que llevó al poder al gobernador jujeño. “No se puede permitir que con recursos del Estado central se construyan estados paralelos dentro del gobierno provincial”.
"Sé de las credenciales republicanas de Morales. Nunca interferiría en el accionar judicial. No es el gobernador, sino la justicia la que ordenó la detención de Sala", precisó Alfonsín a través de un comunicado de prensa.
Fuente: InfoNews
Lunes, 18 de enero de 2016
|