General Capdevila El ministro de Salud Pública y la concejal Karina Acerbo evaluaron las demandas sanitarias Analizaron los mecanismos disponibles para asignar nuevo personal al centro de salud de la localidad.
El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, se reunió con la presidenta del Concejo y ex-intendenta de General Capdevila, Karina Acerbo, para evaluar las necesidades sanitarias de la comunidad y los mecanismos disponibles para asignar nuevo personal al centro de salud del lugar.
“Estamos realizando un relevamiento de las necesidades en cada punto de la provincia para poder fortalecer toda la red sanitaria”, aseveró.
El encuentro permitió que el ministro se interiorice sobre las demandas sanitarias de la localidad del Sudoeste provincial, que tiene una población cercana a los 1500 habitantes entre zona urbana y rural. Además, acordaron evaluar las opciones disponibles para dotar de un médico al centro de salud del lugar.
Acerbo explicó que, actualmente, la ciudadanía recurre a las localidades cercanas de Gancedo y General Pinedo para recibir atención especializada; situación que cambiaría con la asignación de un nuevo profesional el efector de Capdevila. “Hay pacientes con diversas patologías que podrán atenderse en la localidad”, aseveró.
En esa línea, expresó su satisfacción por la “buena predisposición” del ministro para impulsar mejoras sustanciales en la atención sanitaria del lugar y la anticipó nuevos encuentros para concretar cada punto tratado.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Lunes, 18 de enero de 2016
|