Corrientes Corrientes pide precaución ante playas no habilitadas El Municipio de la vecina ciudad informó sobre los riesgos.
Debido a la crecida extraordinaria del Paraná, la Municipalidad de Corrientes advierte que las playas Molina Punta e Islas Malvinas no se encuentran habilitadas al público. Caso contrario ocurre en los balnearios Arazaty I y II, que cuentan con servicio de guardavidas, entre otros; y los que cada fin de semana concurren miles de vecinos y turistas.
Tanto las playas Islas Malvinas como Molina Punta se encuentran cerradas al público, con cartelería que advierte de la no habilitación; además de la presencia de personal de Guardia Urbana, dado que algunos bañistas intentan ingresar a las aguas en estas zonas, sin medir el peligro para su integridad.
Por esta razón, la Municipalidad informó que los únicos balnearios en los que garantiza seguridad a los bañistas son las playas Arazaty I y II; que cuentan con servicio de guardavidas certificados, utilización gratuita de sombrillas, sillas anfibias para personas con discapacidad, transporte ida y vuelta desde el puerto en colectivo articulado; oficina de información turística; bicicletas para paseos recreativos; además de agentes de limpieza y seguridad.
Están disponibles también juegos infantiles, canchas de vóley, fútbol, hockey y rugby playero, que cuentan con la asistencia y coordinación de profesores de Educación Física del Municipio.
Además, estos balnearios disponen de médicos, agentes sanitarios y ambulancias municipales; y unos 200 agentes de Guardia Urbana se ocupan de la seguridad interna y externa de las playas; mientras que más de 100 agentes de Higiene Urbana tienen a su cargo la limpieza de estos espacios públicos.
Fuente: Data Chaco
Martes, 12 de enero de 2016
|