Política Massa, Urtubey y Bossio buscarán mostrarse hoy como la "renovación" del PJ Compartirán un asado en la casa en la que vacaciona el tigrense en Pinamar. Scioli fue invitado, pero avisó que no sería de la partida. Asado para tres. El diputado y líder del FR, Sergio Massa, junto al ex titular de la ANSES, Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunirán hoy en un costoso country de Pinamar para mostrar a propios y extraños la formación un núcleo peronista. El ex candidato presidencial Daniel Scioli fue invitado a la cita pero prefirió no concurrir, al argumentar que está ocupado en seguir los problemas que atraviesa el país, y explicitó: la suba de precios y la mala temporada turística.
La intención de la reunión en el barrio privado La Herradura es mostrar a tres referentes “jóvenes”, que se presentan como la “renovación peronista” y una “oposición responsable” al macrismo. Cerca de Bossio adelantaron que del almuerzo no surgirá un documento, sino que se va a generar un espacio donde abreven diferentes voces. Lo que sí buscan es "reorganizar" al peronismo para convertirlo en una fuerza competitiva con miras a realizar una buena elección en 2017, adelantó Tiempo Argentino.
Desde el massismo confirmaron los buenos vínculos permanentes con Bossio. Ambos manejaron la ANSES y desde ahí catapultaron su imagen pública. Ese vínculo fue el que logró que Bossio pasara de ser una de las figuras permanentes de la campaña de Scioli presidente a mostrarse con uno de los referentes de la oposición.
Sostienen que no se ven lejanos a Massa, del que aseguran que no tenía cortocircuitos con el peronismo, sino con el kirchenrismo. Es por eso que no tiene problema en mostrarse con Urtubey, con quien siempre tuvo una relación dinámica y cambiante, pero siempre en buenos términos.
El vínculo se retomó cuando el compañero de fórmula de Massa, Gustavo Sáenz, asumió como intendente de la ciudad de Salta, ocasión que sirvió para el reencuentro entre Urtubey y el tigrense, luego del enfrentamiento de sus fuerzas políticas en las urnas. Otro de los canales entre ambos dirigentes es la diputada Graciela Camaño.
Es que desde el FR pretenden mostrar a su líder como el referente de una “oposición constructiva” en comparación con un “kirchenrismo que obstruye”. De paso, también pretenden diferenciarlo del propio Scioli, a quien le endilgan haber tenido “una incapacidad para la gestión”.
Ninguno de los protagonistas del asado de hoy clama ser el responsable de la invitación al ex gobernador. Scioli asegura estar enfocado a los problemas que enfrenta el país y la provincia, en particular la evolución de los precios y la baja temporada de Mar del Plata.
También asegura estar siguiendo “con prudencia y responsabilidad la búsqueda infreucutosa de los prófugos”, y destacan que pretende que se logre la aprobación del Presupuesto bonaerense con un equilibrio entre los distintos intereses.
Fuente: INFOnews
Viernes, 8 de enero de 2016
|