Resistencia - Chaco
Martes 16 de Junio de 2026
 
 
Mundo
Alemania quiere negocios "de igual a igual" con Cuba
El vicecanciller y ministro de Economía viajó a la isla para impulsar la apertura económica.

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, llegó ayer a Cuba para impulsar la apertura económica de la isla, como así también abogar por el comercio bilateral y la reducción de los "excesos de la burocracia".

Según dijo apenas aterrizó en la isla, el objetivo de su viaje –que finalizará mañana- es apoyar "la política de apertura que la propia Cuba impulsa".

Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata (SPD), arribó a la capital cubana acompañado por una delegación de 60 empresarios de diversos sectores, en lo que representó la primera visita que hace un titular de economía germano a la isla socialista en los últimos 15 años. "La primera prioridad es dejar claro a la parte cubana que queremos una asociación de igual a igual y que las medianas empresas alemanas necesitan un marco de normas claras", comentó.

En ese sentido, dijo que impulsará la apertura en la isla de una representación del sector empresarial alemán que haga de interlocutor a las empresas que operen o estén interesadas en operar en territorio cubano. También aprovechó la ocasión para saludar el acercamiento entre su país y Cuba, enmarcado en las negociaciones del país caribeño con la Unión Europea (UE) para firmar un tratado bilateral, tras años de enfriamiento en las relaciones, informó Tiempo Argentino.

Gabriel se mostró optimista por la apertura económica y política de Cuba impulsada en los últimos años, aunque subrayó que "no se pueden esperar milagros", ya que "los cambios serán paulatinos, paso a paso". El gobierno de Raúl Castro lleva a cabo una progresiva apertura económica con elementos de mercado en los últimos años, después de décadas de monopolio estatal. Una de las prioridades es impulsar la llegada de capitales extranjeros.

La isla sigue padeciendo de una crisis económica que arrastra desde los años 90', agravada por el embargo estadounidense que el presidente estadounidense Barack Obama aun se resiste a levantar. En relación a 2015, para este año Cuba prevé un menor crecimiento económico, en parte debido a la crisis en Venezuela, su principal aliado y socio comercial.

Fuente: INFOnews


Viernes, 8 de enero de 2016
...

Volver

La cuenta regresiva para Adorni empieza en el Senado y está en manos de Bullrich, la UCR y el PRO

El peronismo busca los votos para avanzar con la remoción el jueves y los dialoguistas no descartan apoyar. El conteo y el ultimátum para el Gobierno

Caputo consiguió una garantía clave del Banco Mundial y queda más cerca de volver a los mercados

El BM aprobó una garantía por u$s2.000 millones y el mercado señala que esto abre una ventana para que "el Gobierno evalúa un regreso a los mercados"

Histórica constructora argentina se derrumba tras casi 80 años de actividad: entra en concurso

El desplome de la inversión estatal, paralización de obras clave y un litigio con Enarsa llevaron a la firma a buscar resguardo financiero

El plan del gigante chino BYD para vender en Argentina más autos que Toyota, Fiat, Ford y VW

En 9 meses fueron número uno en venta de eléctricos e híbridos. Quiénes son sus rivales y por qué la locura de la gente por tener un modelo de la marca

¿Galicia, Macro, BBVA o Supervielle?: la acción bancaria que puede escalar hasta 83% según bróker

Galicia, Supervielle, BBVA y Macro vuelven a quedar bajo la lupa de la City tras balances mejores, aunque con mora todavía alta

El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de la mayor inversión minera en el país por u$s10.000 millones

Luis Caputo anunció que la iniciativa en San Juan avanza tras conseguir beneficios impositivos de largo plazo, impulsando exportaciones y empleo

Guerra judicial por reforma inmobiliaria: colegios profesionales prometen llevar pelea a la Corte

La ofensiva desreguladora del Gobierno abre un debate de fondo: ¿puede la Nación modificar sistemas de matriculación creados por provincias y la Ciudad?

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

Cómo es el "operativo blindaje" que prepara el BCRA para evitar una corrida rumbo a las elecciones

La entidad refuerza sus reservas con un mega respaldo en moneda extranjera para sostener la estabilidad financiera en plena campaña electoral

La Justicia intimó a Cristina Kirchner y le advirtió que puede revocar su prisión domiciliaria

Fue luego de que colgara desde su balcón una bandera el día que se cumplió un año de su prisión domiciliaria. La advertencia del Tribunal que la condenó

Histórica alianza entre YPF y Tesla para desarrollo una red de estaciones de carga rápida

Horacio Marín visitó la Gigafactory de Texas y selló una alianza con Tesla para instalar carga rápida y almacenamiento de energía en toda la Argentina.

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

Empresa argentina echó a 900 empleados y a todos les hizo la misma pregunta: resultado desolador

TN&Platex, de la familia Karagozian, hizo un relevamiento entre sus exempleados y el resultado muestra el drama de quedarse sin trabajo en Argentina

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet