Interior La térmica marcó la mínima de 2,5º bajo cero Nuevamente el frío se hizo sentir en la jornada de ayer con una mínima de 2,5º bajo cero a las 7:45 de la mañana, según datos suministrados por la estación aerometeorológica de la ciudad
SAENZ PEÑA (Agencia) - Esta ola de frío que se viene dando desde hace varios días en gran parte del territorio nacional, y se pudo ver nuevamente en la mañana de ayer, como la escarcha era el fiel reflejo de la gélida jornada que debieron soportar los saenzpeñenses. Y la gente que debió salir a la calle a realizar las actividades diarias, tuvo que tomar las precauciones necesarias, para resguardarse del extremo frio que se extendió hasta cerca de las once de la mañana.
El pronóstico brindado por el SMN, indicaba que el frío se mantendrá por lo menos dos o tres días más. Por lo que desde los centros de atención a la salud, se informaba que se debe tomar los recaudos necesarios para quienes deban realizar actividades durante las primeras horas de la mañana. Sobre todo la población menor de 5 años y los mayores de 65, que son los que más riesgos corren de poder tener consecuencias graves en la salud.
Y según las estimaciones del SMN las bajas temperaturas persistirán hasta el sábado, y recién desde ahí las jornadas estaran un poco más acorde a este parte de la geografía.
Alerta a la población
Aunque en esta parte del país las bajas temperaturas, con medidas que permanecen por debajo del cero grado, se da muy pocas veces, pero el alerta para un determinado sector poblacional, es en estos casos, surge toda vez que se avecinan días de mucho frio. Y aunque este año ya se registraron varias jornadas con temperaturas bajo cero, la de ayer fue una mas de las tantas que están golpeando no solo a la población, también esta haciendo estragos en el sector agrícola, que ya venia de una soberbia y larga sequía.
Las precauciones que se deben tomar para los días de bajas temperaturas, según el comunicado emitido desde la dirección del hospital de esta ciudad, y que puede llegar a afectar a la salud de mucha gente, sobre todo de niños y mayores”. La hipotermia sucede cuando la temperatura central del cuerpo disminuye por debajo de 32º centígrados, y la pronunciada exposición a valores cercanos al cero grado.
Y la Población con riesgo a sufrirla, son personas mayores de sesenta años, -por lo que las personas de avanzada edad no convienen que salgan a la calle si no es necesario, ya que el frío ejerce sobre el corazón una tensión extra- bebes, alcohólicos, y personas con ciertas medicaciones, personas mal alimentadas y las que viven en hábitats en malas condiciones. Por lo que se recomienda evitar exponerse al frio intenso por un periodo prolongado, y para quienes se desplacen en motocicletas, protegerse el rostro y cabeza, estas son algunas de las medidas de prevención que se dio desde los centros de salud pública en esta ciudad.
Fuente: Diario Norte
Viernes, 13 de julio de 2012
|