Tragedia de Once El fiscal de la tragedia de Once se mostró satisfecho con las condenas Fernando Arrigo dijo sentirse "aliviado" tras el fallo que se conoció este martes. "Teníamos bastante incertidumbre, no sabíamos como iba a analizar el Tribunal", afirmó. El fiscal que investigó la Tragedia de Once, Fernando Arrigo, se mostró satisfecho con las condenas: "Me siento aliviado. Teníamos bastante incertidumbre, no sabíamos como iba a analizar el Tribunal", afirmó.
Al respecto, en diálogo con Guetap, por Vorterix, señaló que "el Tribunal mantuvo las calificaciones y el concurso y eso nos da satisfacción". En este sentido, remarcó que la sentencia para los funcionarios se basa en que "tenían la potestad para cumplir la norma y no lo hicieron". "Además del daño, es qué capacidad tenían de hacer cumplir la norma los funcionarios", enfatizó.
Sobre la condena para el motorman, señaló: "Marcos Córdoba no sé porque fue condenado, pero él fue negligente y cuando detectó fallas no aplicó el freno". "Nuestro pedido para Córdoba era 3 años y 8 meses y le dieron dos meses menos", remarcó. Por último, explicó que pidió la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la posibilidad de fuga del ex funcionario.
Fuente: INFOnews
Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|