Sociedad Inundaciones en el Litoral: al menos dos muertos por el temporal Se trata de un chico e 13 años de la capital correntina y un homre de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Las inundaciones en el litoral siguen siendo una preocupación máxima en la zona y ya son dos los muertos confirmados como resultado del temporal que tiene como epicentro el Río Paraná. Se trata de un niño de 13 años, de la capital de Corrientes y un hombre de Concordia, Entre Ríos.
Un nene de 4 años que era buscado intensamente en Santa Fe, fue hallado muerto en el arroyo Saladillo, cerca de la desembocadura con el río Paraná en medio de la importante inundación que sufre la zona del Litoral.
El cuerpo de Elías Falcón fue hallado ayer alrededor de las 19.20 por personal de Bomberos Zapadores mientras realizaban un rastrillaje. La hipótesis de los investigadores es que el menor habría sido arrastrado por la fuerte corriente del Saladillo.
Elías era de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad vecina y había desaparecido en la mañana del martes. Durante los dos días siguientes se había montado un operativo especial en toda la zona con la participación de unos 70 efectivos de la Policía Científica, de Rastros, perros rastreadores, personal de la Prefectura con buzos tácticos y los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez.
Elías, que padecía trastornos auditivos, solía jugar en los terrenos aledaños a su casa, que queda a 400 metros del arroyo.
Mientras tanto hay otro chico extraviado en medio de las inundaciones. En la ciudad santafesina de Ceres, a unos 445 kilómetros al noroeste de Rosario, se busca a Maximiliano Javier Sosa, de 3 años, que desapareció el lunes en momentos en que su madre se encontraba internada para dar a luz.
El niño había quedado a cargo de una tía de 15 años, quien advirtió tardíamente la ausencia del menor porque creía que estaba jugando en la casa de un amigo.
Fuente: InfoNews
Sábado, 26 de diciembre de 2015
|