Temporal El fuerte temporal de granizo y lluvia que azotó a una ciudad de Córdoba Un fuerte temporal de granizo y lluvia afectó este miércoles a la localidad cordobesa de Berrotarán, donde hubo algunos daños en viviendas y vehículos, a la vez que dejó el paisaje pintado de blanco, como si hubiese nevado.
A las piedras de hielo, le siguió una intensa lluvia por lo que, no solo hubo destrozos en techos de viviendas y en automóviles, sino que también estaban anegados sectores de la ruta 36. "Hubo caída de piedras y de granizo por más de 20 minutos", dijo el intendente de Berrotarán, Fredy Decarlini, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
Además, aseguró que un canal local "está congelado", ya que "se atascó con piedra" de la granizada, por lo que el agua "una parte evacúa y la otra no".
El jefe comunal señaló que hubo algunos destrozos por lo que cuadrillas del Municipio estaban "en las casas donde hubo dificultades".
Tras el temporal, muchas personas comenzaron a subir fotografías a las redes sociales donde se veía un paisaje rural blanco, como si hubiese nevado, y las calles estaban con una capa de hielo, que se iba corriendo a la banquina a medida que circulaban los automóviles y camionetas.
Fuente: Minuto Uno
Miércoles, 23 de diciembre de 2015
|