Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Corte Suprema
Corte: en medio de la polémica, Michetti y Larreta salieron a defender a Macri
La vicepresidenta y el jefe de gobierno porteño salieron al cruce de la catarata de críticas que suscitaron los decretos presidenciales para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y defendieron el polémico camino elegido por Mauricio Macri.

En medio de la fuerte resistencia que suscitaron los decretos de Mauricio Macri para designar a dedo y sin intervención del Senado dos nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó este martes que la decisión está "ajustada a la Constitución" y que "no elude al Parlamento" porque los magistrados "serán miembros definitivos de la Corte si el Parlamento así lo decide".

Michetti evitó señalar que si finalmente no hay acuerdo en el Parlamento, los dos jueces estarán en condiciones de todas maneras de ocupar esos cargos hasta el 30 de noviembre del próximo año.

A través de un comunicado, Michetti señaló: "La decisión del Presidente está ajustada a la Constitución Nacional. Todos sabemos que la Corte no puede funcionar con tres miembros, si hay un desacuerdo".

"No es verdad que Mauricio Macri esté eludiendo el Parlamento. Todo esto entra en discusión cuando comience el trabajo de sesiones ordinarias en el Senado de la Nación. Estos jueces serán miembros definitivos de la Corte solo si el parlamento así lo decide", consideró.

Michetti evitó además admitir que, de haber querido evitar los nombramientos por decreto, Macri podría haber convocado a sesiones extraordinarias y seguir los canales habituales para la designación de nuevos ministros en la Corte Suprema.

En la misma línea se pronunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que las designaciones por decreto son "totalmente legales y bien fundamentadas".

"Está todo previsto, después requiere una aprobación en el Senado, es ad referendum", arriesgó Rodríguez Larreta en relación a las críticas que recibió Macri por la metodología utilizada para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en el órgano judicial.

En este sentido, el dirigente del PRO señaló que fueron "totalmente legales y bien fundamentados" los nombramientos, y añadió que se "van a terminar aprobando en el Senado".

"Lo que pasa es que hay receso hasta Marzo, y la Corte quedaba con pocos miembros, y después terminan aprobándose igual", agregó Larreta.


Fuente: Minuto Uno



Miércoles, 16 de diciembre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet