Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Economía
La venta de autos usados creció 17,5% en noviembre y marcó un récord anual
La comercialización de vehículos usados alcanzó en noviembre último las 147.957 unidades, lo que representó un crecimiento de 17,5% en comparación con el mismo mes de 2014, y el acumulado desde enero de este año quedó apenas 13.340 automóviles por debajo del resultado de todo 2014



En estos términos, y tal como lo anticipó el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, hace dos meses atrás, las ventas alcanzarán un nuevo récord histórico para la actividad.

La entidad destacó en su informe que, en lo que va del año, la venta de usados totalizó 1.628.529 unidades, con un crecimiento de 8,25% frente a los primeros once meses de 2014.

“Estos números, no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado con respecto a 2014, que finalizará con una cifra récord de ventas, superando 1.650.000 de unidades", aseguró Príncipe, quien sostuvo que "con la asunción del nuevo gobierno nacional, se abren muchas expectativas para el sector automotriz en general".

El dirigente empresario abogó porque "con el transcurso del tiempo, los negocios tengan una política de continuidad, que permita programar en el corto y mediano plazo el destino de las inversiones, para poder sostener estructuras, empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo".

De acuerdo a los números de la Cámara, las provincias que entre enero y noviembre tuvieron crecimiento por encima de la media fueron Neuquén, donde las ventas treparon 26,92%; Tucumán, 21,39%; Chaco, 17,39%; Tierra del Fuego, 16,34%; Santiago del Estero, 13,74%; La Rioja, 13,54%; Jujuy, 12,18%; Chubut, 12,08%; Salta, 11,85%; Río Negro, 11,80%;Entre Ríos, 11,47%; Santa Cruz, 11,39%; Formosa, 11,34%; Catamarca, 10,95%; Buenos Aires, 9,42%; San Luis, 8,88%; y La Pampa 8,46%.





Fuente: Télam


Martes, 15 de diciembre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet