Política Federico Pinedo: "Voy a tener un 'bustito' en la Casa Rosada" El presidente provisional del Senado bromeó sobre sus horas al frente del Ejecutivo, y consideró que Mauricio Macri hará "un gobierno de izquierda de verdad".
"Tenemos que hacer un Gobierno de izquierda porque hay que buscar más igualdad", lanzó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Al sorprender con esas declaraciones, retrucó: "El nivel de pobreza del 28% es completamente inaceptable, por lo tanto el Gobierno de Mauricio Macri debe ser más de izquierda pero de verdad. Hay que lograr educación y trabajo de calidad. Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario ¿esas son políticas de izquierda? No lo puedo creer".
Consultado sobre cuál fue la alineación ideológica del kirchnerismo, Pinedo consideró que "fueron de derecha en muchos aspectos. Por ejemplo, fue autoritario y quiso imponer su orden a la sociedad y el que no los seguía era un enemigo de la Patria. Eso es de extrema derecha. Además, cuando pierden no creen en la democracia".
"En La Cámpora creen que lo importante es ganarle al otro partido"
Luego de su experiencia como senador, Pinedo analizó que "hay algunos ultra kirchneristas que son inmaduros, por ejemplo aquellos que creen que lo importante es ganarle al otro partido. Así piensan algunos chicos de La Cámpora. No se dan cuenta que es más importante la Patria que el movimiento y los hombres, como decía Perón. Cuando se den cuenta de eso, van a mejorar bastante".
Pinedo también habló sobre cómo se vivió desde adentro de Cambiemos la controversia por el traspaso de mando presidencial: "De nuestro lado teníamos miedo porque no sabíamos qué estaba buscando Cristina Kirchner con todo esto. No hubo cordialidad. La ex presidente se mantuvo dura en su posición, pero Macri no quería poner en juego la institucionalidad por un tema personal de ella".
Ya más distendido, durante una entrevista en Animales Sueltos, Federico Pinedo no pudo evitar referirse a la gran repercusión que tuvo en las redes sociales su breve mandato: "Voy a tener un bustito en la Casa Rosada. Lo bueno, si breve, dos veces bueno", bromeó. Finalmente, subrayó: "La presidencia Pinedo lo que hizo fue llevar la transición de un momento de tensión hacia una transferencia de mando pacífica y alegre".
Fuente: Infobae
Domingo, 13 de diciembre de 2015
|