Resistencia - Chaco
Miércoles 2 de Abril de 2025
 
 
Charata
Chomiak se convirtió en la primera mujer que asume la intendencia de Charata

Con un imponente marco de público, asumió la primera mujer en la intendencia de Charata. María Luisa Chomiak prestó juramento por la memoria de sus padres y brindó un emotivo discurso agradeciendo a su pueblo.
También juraron los nuevos concejales de los cuales cinco corresponden al Frente Chaco Merece Más y cuatro a la UCR.

A pesar de sufrir un traspié en su estado de salud por un estado gripal que la complicó en horas previas a la asunción, la intendente de Charata brindó un emotivo discurso a la sociedad, destacando entre otras cosas que “no existe mayor honor que conducir los destinos de esta ciudad, pero por supuesto, hubiera sido imposible lograrlo sola. Esto tiene que ver con muchas personas y sobre todo, con el apoyo del pueblo”, expresó.

También agradeció a su familia como primer sostén, a sus amigos como la familia que eligió y en primer lugar dijo “a Dios que me permite el honor de hacerlo”. Chomiak además habló de su compromiso con cada vecino “Vengo a ratificar el compromiso que tengo con mi comunidad, y ese compromiso no es más que trabajo, trabajo y mucho más trabajo. Solo con él, lograremos hacer brillar nuevamente a esta perla del oeste”.

En este sentido, la flamante intendenta remarcó el aspecto político a nivel nacional “No podemos desconocer que ahora deberemos redoblar esfuerzos, porque aquellas obras importantes que teníamos comprometidas, al quedar trunco un proyecto político por esas cosas que tiene la democracia, de la que somos muy respetuosos, nos exigirá un mayor compromiso de gestión. Pero le pondremos más esfuerzo, porque como mujer y para quienes me conocen, saben que jamás me convencerá una negativa”-aseguró en relación a la gestión de Mauricio Macri en la presidencia-.

Chomiak recordó a los pioneros, a ex intendentes, y también tuvo palabras para los trabajadores municipales de quienes dijo “espero lo mejor, ya que son el brazo ejecutor de todo lo bueno que podemos hacer en esta ciudad”.

Además brindó un emotivo mensaje a la militancia de su partido, recordando a quienes ya no están físicamente y agradeciendo a quienes han puesto su trabajo para lograr el resultado. “Los militantes que han desandado caminos y ya no están, serán como una estrella de guía. Los que están, saben que estoy eternamente agradecida y orgullosa de ustedes, pero a partir de hoy, seré la intendente de cada charatense, sin distinción alguna”.

Finalmente citó una frase alusiva en relación a los sueños que se trazaron cumplir como gestión para la ciudad “Dicen que los grandes logros empiezan con un pequeño sueño. Y Einstein se preguntó alguna vez ¿qué es un hombre sin sueños?. Los invito a que desde este momento, trabajemos unidos, para cumplir los sueños de este hermoso pueblo”.



Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 12 de diciembre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La CGT confirmó que habrá un paro general antes del 10 de abril
Lo confirmó el cosecretario general de la organización, Héctor Daer, que anticipó que se reunirá el consejo directivo e informó que la medida fue consensuada. "Vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", afirmó.
Sociedad
Criptomonedas: el Gobierno oficializa la nueva regulación para proveedores de activos virtuales
La decisión de la CNV, que tiene lugar a casi un mes del caso $LIBRA, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector cripto, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero. No se regularán las criptomonedas, pero se trabaja en la "tokenización de valores negociables".
Sociedad
Las ventas en Supermercados cayeron 18,7% en el Chaco en 2024
Con una caída del 5,6% en diciembre, las ventas en los grandes supermercados de la provincia del Chaco cerraron el año con una baja acumulada del 18,7%, convirtiéndose en el peor año desde que se mide este indicador.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet