Gobierno Tras inaugurar obras de la ruta 13, Capitanich participó de la celebración de la Inmaculada Concepción de María En el día de la conmemoración a la Inmaculada Concepción de María, el gobernador Jorge Capitanich participó, junto al mandatario electo Domingo Peppo, de la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Laguna, patrona del Sudoeste chaqueño.
La misa, que congregó a más de 15.000 fieles en Mesón de Fierro, fue oficializada por monseñor Hugo Nicolás Barbaro, obispo de la diócesis de San Roque. Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti y la intendenta electa de Charata, María Luisa Chomiack. Antes de la celebración religiosa Capitanich visitó General Pinedo donde inauguró la pavimentación y obras complementarias de la ruta provincial Nº 13 en el tramo que va desde General Pinedo hasta el empalme con la ruta nacional Nº 95, en Villa Ángela, un proyecto cuyo monto total de inversión fue de casi 539 millones de pesos.
Con una longitud de 75 kilómetros, esta obra emblemática “permite unir al Sudoeste chaqueño y que el santuario tenga fácil acceso”, destacó el primer mandatario quien celebró que ahora los fieles podrán llegar sin restricciones. En lo que respecta a infraestructura vial, la actual gestión provincial finalizará con una gran inversión que llega a los 450 kilómetros de rutas nuevas. En su última visita como gobernador, Capitanich agradeció al pueblo “por la fortaleza anímica y espiritual y por ayudar a gobernar para poder mejorar la vida de la gente”.
El gobernador electo Domingo Peppo comentó que fue hasta el santuario a agradecer a la virgen, pero también para pedir fortalecimiento y sabiduría para ejercer el rol que le tocará frente al gobierno del Chaco. “Que me dé la capacidad y el entendimiento de escuchar y entender y tener la capacidad, en equipo, de resolver los problemas que siempre están y son muchos” expresó.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Martes, 8 de diciembre de 2015
|