Turismo Fin de semana largo: Córdoba, Bariloche e Iguazú, los más elegidos Gran cantidad de argentinos viajaron por el país.
El presente fin de semana largo del 8 de diciembre evidencia nuevamente un intenso movimiento turístico a lo largo del país, que presenta un incremento respecto del año anterior. En ese sentido, LAN informó que las ventas de pasajes este año crecieron un 33 por ciento con relación al feriado del 8 de diciembre de 2014, y estimó ya una promedio de ocupación de sus vuelos del 92 por ciento, siendo los destinos más elegidos la provincia de Córdoba (15 por ciento de pasajeros) y Bariloche e Iguazú (12 por ciento).
Asimismo, en localidades del sur del país, como Villa La Angostura, el movimiento turístico también presenta importantes índices. Allí, se prevé superar el 65 por ciento de ocupación, siendo un número relevante para esta localidad, potenciado – producto del planeamiento y la previsibilidad arriba mencionados – por eventos deportivos como la Carrera de Bicicletas Unión Siete Lagos, que une esta comarca con San Martín de los Andes, y la final del Campeonato Patagónico de Enduro.
El Litoral argentino también ha sido una opción en este feriado por el Día de la Virgen. En Entre Ríos se destaca una importante afluencia turística, con reservas que rondan el 80 por ciento de promedio. Según datos otorgados desde los organismos municipales de Turismo los destinos como Federación, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria, Gualeguaychú y Colón, presentan un nivel más alto, llegando casi la totalidad de reservas, mientras que en Paraná, Concordia y San José se registran muy buenos índices. Iguazú, por su parte, promedia una ocupación superior al 80 por ciento y Posadas, del 60 por ciento.
La Provincia de Buenos Aires presenta un buen panorama en los diferentes centros turísticos durante este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Virgen María en el calendario religioso. Los destinos de la Costa Atlántica ingresaron con óptimas proyecciones sobre el sábado y el domingo por el arribo de un importante número de visitantes. En este sentido, Pinamar estima alcanzar el 75 por ciento, según indicaron desde el municipio de esa ciudad balnearia. En tanto, desde el área de Turismo de Mar Chiquita informaron que las plazas hoteleras tomadas para este fin de semana promedian el 90 por ciento a partir de los relevamientos realizados en las localidades de Santa Clara, Mar de Cobo y Mar Chiquita. Mar del Plata, por su parte, presenta una ocupación por encima del 85 por ciento, con importante participación de todas las categorías de hoteles.
Villa Gesell registra el 80 por ciento de reservas de acuerdo con las cifras relevadas por la Dirección de Turismo municipal, desde la cual estimaron que los guarismos treparán al 85 por ciento por la importante convocatoria que tiene la Fiesta del Mar que se extenderá desde el sábado 5 al martes 8 de diciembre. Por su parte, autoridades del área turística de Miramar proyectan arribar a niveles de ocupación plena hacia el fin de semana, cuando se realice la inauguración de la temporada el domingo 6 con un concurso gastronómico "Saboreá Miramar".
La zona serrana también posee altos niveles de reservas, como la ciudad de Tandil que alcanza el 75 por ciento de las plazas hoteleras completas, según informaron fuentes del área municipal. (Minuto Uno).
Fuente: Data Chaco
Lunes, 7 de diciembre de 2015
|