Congreso Confirmaron que Macri convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso El diputado Tonelli, que asumiría la presidencia del bloque del PRO aseguró además que las fuerzas que integran Cambiemos no conformarán un bloque único en el Parlamento y que por el contrario funcionará como un interbloque.
El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, confirmó este lunes que habrá "sesiones extraordinarias" en el Congreso de la Nación aunque aclaró que "aún no está definido si serán en la segunda quincena de diciembre o la primera de enero", a la vez que evaluó como "probable" su designación como jefe del bloque PRO en Diputados.
"Es probable que termine siendo presidente del bloque del PRO", dijo Tonelli esta mañana en declaraciones radiales, a la vez que confirmó que Cambiemos en el parlamento, "en principio", trabajará como interbloque, y no como un bloque único.
"El radicalismo tendrá su bloque, habrá otro del PRO y otro de la Coalición Cívica", detalló.
Por otra parte, confirmó que el presidente electo, Mauricio Macri, convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, pero aclaró que "aún no está definido si serán en la segunda quincena de diciembre o la primera de enero". Todo dependerá "de cuándo cada ministro tenga definido qué leyes necesita con más urgencia", indicó Tonelli.
Consultado sobre la continuidad del titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, el legislador macrista aseguró que el presidente de la entidad monetaria "tiene hasta el 10 de diciembre para presentar la renuncia y ahorrarse el bochorno de ser echado y nosotros ahorrarnos hacer el trámite que pide la ley".
Tonelli sostuvo que el futuro gobierno llevará adelante "los mecanismos que prevé la ley", y que consisten en la conformación de una comisión integrada "por la vicepresidente de la Nación electa (Gabriela Michetti) y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado y de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la cámara de Diputados".
Vanoli fue designado en el BCRA en octubre de 2014, y según la Carta Orgánica del organismo su cargo dura seis años y puede ser removido por el Poder Ejecutivo por "mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".
Fuente: Minutouno
Lunes, 30 de noviembre de 2015
|