Resistencia - Chaco
Lunes 21 de Abril de 2025
 
 
Salta
Urtubey y Morales trabajarán en una agenda para el desarrollo de Salta y Jujuy
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el mandatario electo por Jujuy, Gerardo Morales, trazaron una agenda en común para potenciar el crecimiento de ambas provincias.






En el encuentro que mantuvieron el domingo por la tarde en la residencia oficial de Finca Las Costas, Urtubey felicitó personalmente a Morales quien el 10 de diciembre asumirá la gobernación de Jujuy.


En este primer encuentro, el radical agradeció la voluntad del mandatario salteño de trabajar a la par desarrollando políticas públicas que sirvan también al progreso del Norte Grande y su disposición a compartir las medidas que en Salta tienen buenos resultados "a pesar de que pertenecemos a espacios políticos diferentes".


"Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que nos debe preocupar y lo que debemos priorizar. Con el electo gobernador Morales vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región", indicó el gobernador Urtubey al término de la reunión en la que también participaron el diputado nacional por Jujuy Mario Fiad y el ministro de Gobierno provincial Juan Pablo Rodríguez.


Morales destacó los logros desde que la Provincia adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas y se interesó en el trabajo del Ministerio de Cultura y Turismo que logró posicionar a Salta a nivel internacional, como el cuidado de la niñez que se jerarquizó con la creación del Ministerio de la Primera Infancia.


El jujeño también se interesó en el uso de la boleta única electrónica que en Salta ya se aplica en el 100 por ciento del padrón electoral y que, por sus buenos resultados, se analiza extender al resto del país.


"Es importante lo realizado en varios sectores en estos ocho años en esta provincia. Es necesario que trabajemos en conjunto y que tomemos lo que se hace bien", sumó Morales quien coincidió con Urtubey en el potencial que tiene la región y en el aporte del norte al crecimiento del país.


Ambos destacaron el anunciado Plan Belgrano, que estará a cargo del tucumano José Cano, ya que prevé una gran inversión en infraestructura en áreas sociales y productivas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.






Fuente: Minutouno




Lunes, 30 de noviembre de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet