Desarrollo Social Desarrollo Social fortalece emprendimientos apícolas con financiamiento de Prodear y Proderi Con financiamiento de los programas Prodear y Proderi, el Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia a un grupo de 20 productores apícolas del paraje El Caudillo y Campo Grande.
Se entregaron 280 cámaras de cría, bolsas de azúcar y extractores manuales, entre otros materiales destinados a la producción de miel, con una inversión de 200 mil pesos.
“Este tipo de acciones permite generar mayor inserción laboral, por lo que estamos muy agradecidos”, aseveró el coordinador provincial del Plan Apícola, Pablo Chipulina. Asimismo, valoró la importancia de los programas para el Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) y de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que ofrecen financiamiento para el fortalecimiento de emprendimientos productivos.
“Con estos insumos que nos entregaron crecen nuestras expectativas, ya que esto nos permitirá acrecentar la producción y tener una mayor rentabilidad. Nuestra miel es ecológica por naturaleza, lo que generará además un posicionamiento efectivo de este tipo de proyectos productivos a nivel nacional”, expresó el representante de la Asociación Civil Apícola, Naldo Nuñez.
Continuidad de programas para áreas rurales
El programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) en Chaco continuará en 2.016, a partir de la renovación del convenio de ejecución suscripto entre Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo que permitirá contar con más recursos para la generación de proyectos.
PRODERI, es un programa de cooperación internacional, que impulsa el Gobierno nacional a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), y cuenta con el aporte de FIDA y del Fondo de Cooperación Española. En la provincia se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Lunes, 30 de noviembre de 2015
|